Cirbonero3

San Juan1

CIRBONERO Sesma, Celihueta, Jiménez, Cacho, Isi, Ruben, Ayala, Adrián, Maeztu (Gómez, m. 86), Moreno (Erviti, m. 82) y Montori (Hualde, m. 73).

SAN JUAN Orbaiz, Julen, Zudaire (Dufur, m. 59), Ezcurra, Iriarte, Mercero, Huarte (Iriguíbel, m. 59), Lalinde, Palacios, Zabaleta (García, m. 68) e Iribarren.

Goles 1-0, m. 29: Montori. 2-0, m. 31: Maeztu. 3-0, m. 60: Montori. 3-1, m. 77: García.

Árbitro Iñaki Azanza, con Gutiérrez y Sikora. Sin tarjetas.

Estadio San Juan. 215 espectadores.

CINTRUÉNIGO - Tarde soleada y partido muy interesante, ya que ganando los locales se alejaban de los puestos complicados y casi asegurarían la permanencia. Así fue.

La gran novedad en la alineación inicial fue la presencia de siete jugadores de casa y dos más en la reserva, Gómez y Hualde, que actuaron en la segunda parte.

Comenzó el partido con un dominio casi total del equipo local. A la media hora, Montori en jugada personal adelantó a los de casa. Dos minutos después Maeztu, con un golazo, abrió distancias, lanzando donde era imposible que Orbaiz llegara a detener.

Al descanso se llegó con ventaja y aplausos por parte del público.

La segunda mitad se esperaba más competida, y así fue. Montori sentenció en el minuto 60. A partir de ahí, el San Juan estiró líneas y tiró de orgullo, trenzando alguna jugada de mérito, que le permitió reducir distancias por medio de García.

Los de Pamplona estrellaron un balón en la zona alta del travesaño, lo que originó peligro. La defensa del Cirbonero se mostró muy segura ante las acometidas del equipo visitante.

Destacar al bigoleador Montori y al joven Daniel Moreno, que completó un buen partido dentro del buen tono general. Al finalizar, aplausos para el equipo local, que prácticamente da por terminada la temporada con los tres puntos obtenidos en la tarde de ayer ante el San Juan. - Antonio Sáez