El sorteo, mañana

‘PLAY OFF’ EL RIVAL DE LA ELIMINATORIA DE OSASUNA SE CONOCE ESTE MARTES (16.00 | H)

09.02.2020 | 05:39
Josune Urdániz salta de emoción ante sus compañeras.

logroño - Tras la finalización del campeonato regular en Segunda, mañana se realiza el sorteo en el que se conocerán los emparejamientos de play off de ascenso a la Liga Iberdrola. Osasuna deberá superar dos eliminatorias a doble partido para llegar a la máxima categoría.

Esta fase de ascenso estará formada por dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se jugarán el pase en dos eliminatorias en cada grupo a doble partido. De cada grupo salen dos vencedores, que pasarán a disputar una segunda fase. En esta segunda fase, se jugarán otras dos eliminatorias a doble partido y los dos vencedores serán los equipos que asciendan a la Liga Iberdrola, mientras que los seis equipos restantes jugarán en la Primera B.

Esta Primera B se forma con los dos equipos que descienden de la Liga Iberdrola, los cuatro primeros de cada grupo de Segunda a excepción de los que asciendan a la Liga Iberdrola, y los cuatro mejores quintos clasificados.

Tanto Valencia B como Granadilla B, campeones de grupo, obtienen plaza de Primera División B automáticamente al tener un equipo en Liga Iberdrola. De esta forma, el Alhama, segundo en el grupo del Valencia, obtiene plaza para disputar el play off. Sin embargo, el caso del Tacuense es un poco diferente. Al pertenecer a uno de los dos grupos de las Islas Canarias, debía jugar una eliminatoria junto con el campeón del otro subgrupo, en este caso el Femarguín. En esta eliminatoria, el Femarguín accede a los play off como campeón del grupo canario, mientras que el Tacuense lo hace como mejor segundo.