Pamplona - El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, no entró en la convocatoria para el partido ante el Albacete, que se disputará hoy en El Sadar, al sufrir una lesión de grado II B en el músculo crural izquierdo, según informaron los servicios médicos del club.

El futbolista navarro se retiró el jueves del entrenamiento al sentir unas molestias en la zona afectada y ayer por la mañana se sometió a unas pruebas médicas para valorar el alcance de la lesión.

El capitán de Osasuna es baja para esta semana y tiene muy complicado llegar al partido contra el Alcorcón. Posteriormente, como el equipo tiene descanso por tener el encuentro contra el Reus, retirado de la competición, el canterano navarro debería estar en plenas condiciones para el siguiente partido, que es a domicilio contra el Cádiz.

Una baja importante para el centro del campo de Osasuna, donde el canterano y capitán rojillo estaba dando muestras de un nivel muy superior a muchos mediocentros puros.

Sobre la ausencia de Oier Sanjurjo, comentó Jagoba Arrasate que “la baja del capitán normalmente va más allá de lo futbolístico”. “Oier es muy importante para nosotros dentro y fuera del campo”, subrayó para añadir que, en el momento actual de la temporada, “hay que lidiar con ciclos de amonestaciones, lesiones” y, además, “los minutos van pesando”.

La lista de jugadores disponibles para Jagoba Arrasate está formada por Rubén Martínez y Sergio Herrera (porteros); Nacho Vidal, David García, Unai García, Aridane, Carlos Clerc y Lillo (defensas); Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García, Kike Barja, Rober Ibáñez, Miguel Olavide y Luis Perea (centrocampistas); Xisco Jiménez, Brandon Thomas y Juan Villar (delanteros). - Efe/J.G.U.