pamplona - La Liga regular de fútbol sala llega hoy a su fin. Mucho en juego todavía, tanto por abajo como por arriba, y sólo 40 minutos por delante para conocer el desenlace. De ahí que la jornada de hoy cuente con horario unificado. El pabellón Anaitasuna será esta tarde testigo, a partir de las 18.30 horas, de uno de estos finales. El que protagonizarán Osasuna Magna y Levante UD FS. Los dos clasificados para el play off por el título, pero con la ambición de obtener aún mejores posiciones de cara al factor cancha: los navarros peleando por la tercera plaza y los levantinos en busca de la séptima.

Al Xota le basta con sumar un punto para concluir tercero. Ahora mismo es cuarto, con 56 puntos, a uno del Movistar Inter, que ya ha finalizado su andadura liguera con 57 y está inmerso, junto al Barça, en la disputa de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Los navarros tienen ventaja en el average con los madrileños -ganaron 1-2 en Torrejón y empataron a 5 en Pamplona-, así que un punto sería suficiente para alcanzar la preciada plaza. Aun así, Imanol Arregui advierte: “Es verdad que no tenemos que mirar otros resultados y el empate nos bastaría, pero mal haríamos con mirar sólo eso. Hay que ir a ganar, como siempre hacemos, y sacar el partido adelante”.

Un tercer puesto a las puertas del play off tiene un valor muy importante: la posibilidad de contar con el factor cancha a favor. Algo que nunca ha conseguido el conjunto de Irurtzun en las 21 temporadas que lleva militando en la máxima categoría. De alcanzar esa tercera plaza, su primer rival en la eliminatoria por el título sería el equipo que ocupe la séptima, a falta de un último partido, propiedad del Aspil-Vidal Ribera Navarra. Aún se podría vivir, por lo tanto, un derbi más en los play off. Sin embargo, no hay que olvidar que a los tudelanos les pisa los talones el Levante (sólo un punto les separa), rival precisamente hoy de Osasuna Magna.

El técnico navarro asegura que el encuentro ante los valencianos “no va a ser sencillo ni mucho menos”, ya que se trata de un equipo “con mucho gol”, que dispone de “muy buena plantilla, con jugadores con mucha calidad”. “Vamos a tener que sufrir para alcanzar esa tercera plaza”, avisa.

Imanol Arregui subraya que Osasuna Magna está en la lucha por esa tercera posición “por méritos propios”, ya que su plantilla “ha hecho una buena Liga regular”. “Aún nos queda un último empujón que no va a ser fácil, pero es increíble que estemos peleando por estar terceros por encima de Inter o de Palma. Si nos lo hubieran dicho antes de empezar la temporada, nos habríamos reído”, señala.

martil es baja y asier, duda Para el partido de hoy ante el Levante, de nuevo será baja el capitán del Xota, Roberto Martil, que sigue recuperándose de la rotura de fibras en el gemelo derecho. Asimismo, es seria duda Asier en la portería. El meta de Irurtzun sufrió una fuerte contusión en el cuádriceps de su pierna derecha en el entrenamiento del miércoles y no se ha ejercitado con normalidad estos días.

El entrenador de Osasuna Magna esperará a hoy para ver si cuenta o no con Asier, que está cuajando una brillante temporada. Si no es posible, será Edu el que le sustituya bajo los palos. Imanol tiene plena confianza en el portugués. “Si Asier no puede jugar estará Edu, que también está muy bien. Esté quien esté en la portería, el objetivo es el mismo”.