Peña Azagresa0

Fontellas0

PEÑA AZAGRESA Mikel, Virin, Izco, Manza, Gonzalo, Servera, Agüera, Pablo, Pascual, Héctor y Miguel.

FONTELLAS Luis Alfonso, Alava, Gabriel, Jose Angel, Samuel, Durán, Iñigo, Rubí, Mugueta, Oli y Calonge.

Árbitro Aleksander Sikora, asistido por Doukkali y Aghmir.

Estadio Miguel Sola.

pamplona - La Peña Azagresa se proclamó ayer campeón de liga a la par que el Fontellas conseguía su ascenso a Tercera División de cara al próximo curso.

Los de Azagra, que ya habían sellado el objetivo semanas antes, afrontaban el duelo ante el Fontellas con la necesidad de sumar un punto para afianzar, de forma matemática, el título de Primera Autonómica y, por lo tanto, su presencia en la Copa del Rey del curso 2019-2020. El Fontellas, por su parte, también necesitaba un punto para certificar su presencia la próxima en Tercera División. Y así ocurrió.

La primera parte transcurrió con dominio infructuoso de la Peña ante un buen Fontellas bien plantado en su campo. La Peña tuvo la posesión pero únicamente dos ocasiones claras en un tiro a puerta lejano de Manza y una buena falta de Héctor. En la segunda, los dos equipos se midieron con mucho respeto y cerrando muy bien las intentonas del rival. Pocas ocasiones en este segundo acto y un final con alegría para ambos.

El presidente del conjunto local en el día de ayer, Goyo Regaira, expresó su inmensa alegría tras la consecución del título. “Estamos realmente contentos, hemos logrado algo muy grande y después de tres años en los que no hemos podido con el objetivo, esta temporada se ha conseguido con creces. Y encima con el premio añadido de jugar una competición nacional como es la Copa del Rey, es un sueño”, añadió el presidente.

el fontellas, por tercera vez El conjunto ribero, por su parte, logró ayer, tras el empate en el Miguel Sola, el tercer ascenso consecutivo. Los de Sergio Martínez disputarán, por primera vez en su historia, el próximo curso en Tercera División.

Víctor Sangüesa, presidente del equipo ribero, se mostró sorprendido. “El objetivo era la salvación, y después de mucho trabajo hemos hecho algo histórico”, apuntó. - Isaac Luna/P.A.