Peña Sport4

Cortes0

PEÑA SPORT Calvo, Azcue, De Frutos, Rubio (Héctor, m. 13), Iván, Barace, Lizarraga (Manu, m. 77), Mario, Marcos, Ilincheta (Pablo, m. 61), Úriz.

CORTES Pablo, Palacios, Guiral, Pascual, Viela (Chueca, m. 68 (Escribano, m. 78)), Arriazu (García, m. 67), Domínguez, Magallón, Esteban, Royo, Martínez.

Goles 1-0, m.33: Úriz. 2-0, m.48: Mario. 3-0, m.58: Marcos. 4-0, m.78: Guiral (p.p.).

Árbitro Sr. Martín Georgiev, asistido por Palomo y Artazcoz. Mostró amarilla al local Héctor y a los visitantes Guiral y Magallón.

Estadio San Francisco. Unos 250 espectadores.

tafalla - La Peña Sport vuelve a meter presión a Osasuna tras el traspiés de los rojillos este fin de semana, con una victoria contundente ante uno de los equipos de la parte de arriba de la clasificación como el Cortes. A falta de dos jornadas, todavía se busca campeón del grupo XV de Tercera División. Dos puntos separan a los rojillos de los azules.

Los de Tafalla cuajaron un muy buen partido ante un rival que no se lo puso fácil en la primera media hora. El partido en esos minutos fue de un alto ritmo con continuas llegadas a ambas áreas pero sin ocasiones claras de gol. Hasta que Úriz vio portería pasada la media hora de juego aprovechando un rechace entre el portero y el palo a su propio tiro. El gol le pasó factura al Cortes que bajó la intensidad y la Peña lo aprovechó para hacerse con las riendas del encuentro. La mejor ocasión visitante vino en el descuento del primer tiempo y fue un tiro de Domínguez que salió rozando el poste de la meta defendida por Calvo.

En la segunda mitad, la Peña Sport fue mejor que su rival, aprovechó el viento en contra y llegaron los tres goles que terminaron por hacer una trabajada y merecida goleada. Primero con el gol de Mario tras una cesión de cabeza de Marcos, que, en el minuto 58, en un balón que no consiguió atrapar el portero, desde el suelo junto al palo hizo el tercero. Ya en el último tramo, una contra de Úriz en la que cedió a Marcos para que marcase a placer, terminó en autogol del defensa Guiral.

Con esta contundente victoria, la Peña Sport sigue vivo en la lucha por el primer puesto. - Fernando Chocarro