madrid - Los partidos Real Sociedad-Real Madrid, Barcelona-Getafe, Atlético de Madrid-Sevilla y Leganés-Espanyol son los cuatro en los que el VAR operará desde unidades móviles situadas junto a los estadios durante la penúltima jornada de Primera División, que se jugará con horario unificado el domingo día 12.

La Liga confirmó los cuatro encuentros en los que el VAR hará las revisiones fuera de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dado que toda la jornada empezará a las 18.30 horas y no es posible hacer el seguimiento de todos desde allí.

Los cuatro estadios seleccionados por La Liga cuentan con facilidades para que el VAR actúe desde unidades móviles próximas a ellos, como hizo cuando se empleó por primera vez de forma oficial en partido de una competición española, el 12 de agosto de 2018 en la ciudad marroquí de Tánger, donde el Barcelona se hizo con el título de la Supercopa frente al Sevilla.

También lo hizo en el encuentro Sporting-Valencia, jugado el 8 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que se empezó a utilizar el VAR en España. - Efe