pamplona - La Federación Navarra de Fútbol presentó ayer una nueva categoría de fútbol sala masculino, Primera Autonómica, que se iniciará en la próxima temporada 2019/2020 y servirá como paso intermedio para los jugadores que hayan terminado su edad juvenil y quieran continuar compitiendo antes de poder dar el salto a Tercera.

Esta competición surge tras la demanda de varios clubes que quieren contar con filiales para mejorar el aprendizaje de aquellos futbolistas que todavía no están preparados para competir en Tercera, además de por la petición de varios equipos aficionados que desean formar parte de un campeonato con una mejor estructura, un nivel más alto y condiciones de juego más seguro.

Desde la Federación consideran que éste es un paso más para recuperar un deporte aficionado federado, que a pesar de contar con una gran afición en el mundo amateur se redujo de 80 equipos federados en el año 2006 a una docena en 2014.

Con esta nueva competición se espera recuperar el espacio perdido de un deporte con tradición en la Comunidad, dando así la posibilidad de dotar de una mayor estructura al fútbol sala. - D.N.

Necesario ser un club. Para competir en esta nueva división es necesario constituirse como club. La Federación ayudará a realizar estos trámites.

1.300 euros. El coste de la inscripción rondará los 1.300 euros, entre los que se incluye los arbitrajes y la mutualidad.

Plazo. El plazo para inscribirse comienza el 1 de julio y finalizará el 30 de agosto.

Dos tiempos de 25 corridos. Los partidos, dirigidos por solo un árbitro, tendrán dos mitades de 25 minutos corridos cada una.

Dos ascensos a Tercera. Los dos mejores clasificados de Liga -también se disputará una Copa- ascenderán directamente a Tercera División.