para los partidos ante Islas Feroe y Suecia

Cazorla, gran novedad en la lista de Luis Enrique, en la que no hay ningún navarro

Luis Enrique no estará en la concentración ni en los partidos

09.02.2020 | 08:58
Cazorla anota un gol con el Villarreal.

MADRID. El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, facilitó este viernes la lista de 23 convocados para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, con la gran novedad de Santi Cazorla (Villarreal), la vuelta de Isco Alarcón (Real Madrid) y la presencia de Sergio Ramos (Real Madrid).

El centrocampista asturiano, que ha pasado por un auténtico calvario de lesiones, no era citado por el combinado nacional desde finales de 2015 y ve premiada así su gran temporada con el 'Submarino Amarillo'.

Por otro lado, Isco vuelve a contar con la confianza del seleccionador tras quedarse fuera de la anterior lista por su falta de minutos, mientras que entre los citados también se encuentra el capitán Sergio Ramos, que no juega por lesión desde principios de abril.

Otro madridista, Dani Carvajal, también vuelve, al igual que el delantero del Celta Iago Aspas, una vez superadas sus respectivas lesiones que les dejaron fuera de la de marzo, mientras que otra de las novedades es la presencia del delantero Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, equipo que también aporta al central Diego Llorente. De las novedades de la anterior convocatoria, se quedan Jesús Navas (Sevilla), Dani Parejo (Valencia) y Fabián Ruiz (Nápoles).

España, que comenzó su clasificación hacia la próxima Eurocopa con victorias en casa ante Noruega (2-1) y a domicilio ante Malta (0-2), visitará a las Islas Feroe el viernes 7 de junio y recibirá tres días después a Suecia en el estadio Santiago Bernabéu. El inicio de la concentración para preparar ambos encuentros será el lunes 3 de junio.

--LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis).

DEFENSAS: Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Jesús Navas (Sevilla), Sergi Roberto y Jordi Alba (Barcelona), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Diego Llorente (Real Sociedad).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri (Atlético), Fabián Ruiz (Nápoles), Dani Parejo (Valencia), Isco Alarcón (Real Madrid) y Santi Cazorla (Villarreal).

DELANTEROS: Marco Asensio (Real Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Atlético), Rodrigo Moreno (Valencia) e Iago Aspas (Celta).

LUIS ENRIQUE, AUSENTE El seleccionador nacional Luis Enrique Martínez no estará en la concentración del combinado nacional para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2020, ni tampoco se sentará en el banquillo en estos encuentros por "el mismo motivo" personal que le obligó a dejar al equipo antes del duelo ante Malta de marzo.

"El seleccionador no ha podido estar aquí hoy por mismo motivo por el que tuvo que abandonar la concentracion en Malta. Tampoco va a estar en esta concentración ni en los dos partidos", comentó en rueda de prensa el director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, que dejó claro que "el compromiso mutuo" entre ambas partes "sigue vigente" y que esperan contar con el asturiano "durante mucho tiempo".

El técnico gijonés no pudo estar en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Malta del martes 26 de marzo por "motivos familiares de fuerza mayor", según indicó en su momento la RFEF, por lo que el segundo entrenador, Robert Moreno, dirigió al equipo en la victoria por 0-2 y lo volverá a hacer en los dos próximos partidos.