pamplona - El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, es consciente del nuevo escenario que se le abre a Osasuna para ascender a Primera División, al mismo tiempo que recalca la dificultad del choque de mañana, puesto que el Cádiz está sumergido en la pelea por clasificarse de cara al play off.

El cuadro rojillo ha dispuesto de una jornada de descanso antes de afrontar este choque. Preguntado por cómo llega el equipo a la trascendental cita, el Arrasate comentó que “estamos bien. El parón ha venido bien porque hemos desconectado y descansado. Hemos vuelto muy bien y hemos completado una semana muy buena de entrenamientos y estamos con ganas de que llegue el partido. Es como una cuenta atrás y el equipo está deseando viajar a Cádiz y competir”.

El conjunto rojillo se encuentra en una tesitura nueva esta temporada, una realidad inexistente hasta le fecha, puesto que mañana, “ganando, somos equipo de Primera División y queremos agarrarnos a esa primera opción que tenemos”, afirmó, antes de matizar que esta situación “ilusiona y motiva. Todo lo que veo en ese aspecto es positivo, no supone ninguna presión”.

En cuanto al ambiente del vestuario, el técnico vizcaíno apuntó que el equipo sabe “que va a ser un partido muy complicado. Nos vamos a enfrentar a un rival muy bueno, que no pierde desde septiembre en casa, y sabemos que vamos a un campo muy complicado. Todas nuestras fuerzas están focalizadas en el partido del domingo, ante un rival fuerte al que hay que superar. Otra cosa que no sea pensar en el Cádiz no nos sirve”.

En el Ramón de Carranza, Osasuna se encontrará un rival que para Arrasate “se asemeja a nosotros en algunas cosas. Tiene el balón para ser vertical y profundo, no para conservarlo. Tras robo son verticales y profundos, y tiene gente que gana muy bien el espacio”, al mismo tiempo que destacó a Darwin Machís y Ager Aketxe, dos jugadores cuyas actuaciones están sobresaliendo por encima del resto y a los que habrá que desactivar de maneras diferentes.

A pesar de que el la escuadra gaditana no pierde en su feudo desde septiembre, el vizcaíno recordó que “le cuesta ganar, pero no pierde, por lo que sabemos de la dificultad. Tenemos que estar muy bien para ganar, pensar en hacer un partido casi perfecto para tener opciones”.

Es por ello por lo que una de las cosas que deberá mejorar Osasuna es la imagen fuera de casa, porque “en Alcorcón y Elche no estuvimos bien. Es verdad que fuera de casa en los partidos importantes contra rivales de entidad el equipo ha competido bien y tenemos que asemejarnos a eso, porque con lo que hemos hecho últimamente fuera de casa no nos va a dar para ganar en Cádiz”, admitió.

“Al final somos conscientes de lo que nos jugamos, del escenario. El rival también se juega mucho y va a salir a ganar, por lo que va a ser un partido diferente a lo que hemos visto últimamente fuera de casa y esperemos que nuestro nivel sea diferente y sea mejor al mostrado en estos últimos partidos fuera de casa”, prosiguió.

Sobre el margen que dispone Osasuna para lograr el ascenso a Primera División, el técnico consideró que si el equipo está “pensando que el partido es más importante para ellos ya estamos dando el primer paso para no ganar”, al mismo tiempo que valoró al Cádiz como “un rival que vive de los duelos individuales, de ese segundo balón para luego hacer aperturas y llegar por fuera porque son muy profundos y verticales y tenemos que igualar esa intensidad”.

Por último, Arrasate se acordó de Unai García, que no podrá acudir a tierras gaditanas con la expedición, del que destacó que “cuando te falta por esa lesión no piensas en lo futbolístico, que es lo de menos porque entrará Aridane y lo hará bien. Piensas más en el chaval, en su carrera, te da pena pero al final estamos para arroparle y, como ya le dijimos, para esperarle donde se merece”.