pamplona - Después de que las chicas de Osasuna lograran el ascenso a Primera B, el equipo filial, que milita en Regional, está a un paso de lograr el ascenso a Segunda División, categoría en la que han jugado las mayores esta temporada.

El equipo Gemma Reñé necesita un triunfo para celebrar el título de Liga y el ascenso de categoría, algo que, de conseguirse, tendría el mérito de hacerse con un equipo muy joven, en el que hay jugadoras de la selección navarra sub-15 como Karol Sarasua, Lola Mateo, Yeneba Sagunto o Ane Ansa, que nacieron en el año 2004. Estas jóvenes promesas, junto a sus compañeras (hay cuatro veteranas de 20-22 años), han protagonizado una buena campaña.

El Huarte está a cuatro puntos a falta de dos partidos para el final de la Liga, tras vencer su encuentro aplazado ante el Kirol Sport por 0-1 esta semana.

Osasuna, que depende de sí mismo, juega hoy a las 11.15 horas en Elizondo ante el Baztan, mientras que su perseguidor, el Huarte, visita al Ardoi a las 17.30 horas. - D.N.