regional preferente (fase de ascenso/ida)

Artajonés y Zarramonza suben por el efecto cascada

goleada el artajonés fue superior, metió cuatro goles y falló un penalti

09.02.2020 | 13:09
Plantilla del Zarramonza, el sábado en Artajona.

Artajonés4

Zarramonza0

ARTAJONÉS Aidan, Hegoi (Zalba), David, Bera, Itu, Miguel, Rubén, Óscar, Aitor (Villanueva), Villava y Lerga (Ezcurra).

ZARRAMONZA Asier, Víctor (Sergio), Samuel, Julen, David, David, Sergio (Álvaro), Iñaki, Julen, Denis y Javier.

Goles 1-0, m. 12: Aitor. 2-0, m. 22: Iván Sanz Lerga. 3-0, m. 88: Iván Ezcurra. 4-0, m. 90: Pablo Villava.

Árbitro Iván Xabier Jiménez, asistido por Pablo Leoz y Youssef Benlali. Amonestó por el Artajonés a Zalba, Rubén y Aidan y a los visitantes Julen, Denis, Julen y Asier.

artajona - Partido disputado en La Alameda, correspondiente a la ida de la fase de ascenso a Autonómica, en la que el Artajonés consigue una amplia ventaja después de un partido en el que fue muy superior al rival.

El equipo de Artajona, que ya apeó al Ondalán en la eliminatoria anterior, salió con el objetivo de encarrilar la eliminatoria. La primera parte rápidamente cogió ventaja con los goles de Aitor y Lerga. Y pudieron aumentar la distancia antes del descanso, ya que los locales fallaron un penalti.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Muchas ocasiones para los locales ante un Zarramonza que se vio superado por el equipo rival. Pero hasta el final del partido no llegó la sentencia con los goles de Ezcurra y Villava. Con el ascenso de ayer del Promesas, los dos equipos subirían a Autonómica pase lo que pase en el partido de vuelta. Esto podría modificarse si el Izarra renuncia a la plaza en Segunda B. - D.N.