pamplona - Las grabaciones obtenidas en la investigación sobre el posible amaño del partido Valladolid-Valencia celebrado en la última jornada de Liga y que decidía un puesto para participar en la Liga de Campeones probarían, según publica elmundo.es, que habría “hasta siete jugadores” del equipo local “comprados”. Al parecer, Carlos Aranda y Raúl Bravo habrían pactado el resultado con parte de la plantilla del Valladolid para apostar, según el juez

“Mira, hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?”. “Había siete jugadores comprados, nada más”. Son algunas de las frases pronunciadas por Carlos Aranda, uno de los implicados en la operación Oikos, e interceptadas por la Policía en las escuchas telefónicas, según refleja la transcripción de las mismas y recogidas por elmundo.es.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca tiene en su poder seis meses de intervenciones telefónicas realizados a los principales implicados en la trama de amaños.

Aranda y Bravo hicieron apuestas deportivas en la línea con el resultado previamente pactado. El amaño habría sido realizado de “forma concertada con Borja Fernández Fernández”, capitán del Valladolid, a cambio de un pago (se habla de 50.000 euros) que, según la documentación judicial, estaría pendiente de realizarse o de acreditar con pruebas.

El juez sitúa como pieza clave a la hora de “condicionar” y “predeterminar” el amaño del partido a Borja Fernández. Este futbolista disponía, a juicio del instructor, de una “posición privilegiada para proponer e influir sobre todos o algunos jugadores”. - Diario de Noticias