pamplona - Iván Martínez Barbero sigue en una nube. El domingo firmó su mejor actuación desde que llegara a la entidad rojilla en julio de 2017, con un triplete ante el filial del Cádiz que propició el ascenso de Osasuna Promesas a Segunda B. Antes de volver a Almería para disfrutar de las vacaciones con su familia, el delantero andaluz hace balance de la temporada.

Desde el domingo es usted el héroe del ascenso.

-Desde el domingo estoy en una nube, aún no me lo creo. Estoy feliz, pero no solo por los tres goles sino porque el equipo haya logrado el ascenso de esta manera, siendo campeones y venciendo a un filial muy complicado, campeón en el grupo de Andalucía, que es muy duro. Así que solo tengo palabras de orgullo y agradecimiento a mis compañeros.

¿Ha sido esta su mejor temporada?

-Yo diría que esta temporada me he reivindicado. He jugado muchos partidos, he tenido muchos minutos y, además, he metido muchos goles. Ha sido un año redondo.

La adaptación en su primer año en Osasuna Promesas fue dura para usted.

-Cuando llegué, sentía que no terminaba de encontrar mi sitio. Había salido de casa por primera vez y no tenía conmigo a mi familia ni a mis amigos. Estaba un poco saturado de que toda mi vida girara en torno al fútbol. Además, la exigencia de la Segunda B fue muy grande y la temporada fue dura para el equipo. Al final, pienso que la experiencia me ayudó a madurar y a ser fuerte psicológicamente.

Siempre ha tenido palabras muy positivas para hablar de su entrenador, Santi Castillejo. ¿Le ha ayudado a sacar su mejor versión?

-Cuando llegué a la pretemporada de 2018, me faltaba confianza. Él me la dio con minutos y apoyo y yo se la intenté devolver sobre el campo.

¿Siente que es ahora un jugador más completo que cuando llegó?

-Siento que he madurado como jugador y como persona. Llegué con 18 años y no tenía madurez, ni había adquirido conceptos que otros chavales que salen de casa con 13 o 14 años sí que tienen.

El salto de Tercera a Segunda B es tremendo, ¿se ve preparado?

-Sí, tengo ganas de que mis compañeros y yo demostremos que podemos competir y que tenemos calidad para jugar en Segunda B.

Un deseo para la temporada que viene.

-Ahora solo pienso en disfrutar de las vacaciones. Cuando llegue la pretemporada, ya hablaremos de objetivos y trabajaremos para lograrlos.

19 goles. El delantero andaluz del filial osasunista ha marcado casi una veintena de goles, 16 en el campeonato liguero y tres en el play off de ascenso. Estos datos le convierten en el pichichi del equipo.

37 partidos. Saliendo de inicio o desde el banquillo, ha sido uno de los jugadores más utilizados por Santi Castillejo. Su coeficiente es de 0,43 goles por partido.