técnico del granada

El ascenso le da la renovación a Diego Martínez

Mantendrá su posición como entrenador en la proxima temporada de LaLiga 123

09.02.2020 | 13:32
El técnico del Granada CF, Diego Martínez, celebra con sus aficionados el ascenso del equipo andaluz a primera división, tras empatar a uno en el encuentro que han disputado esta noche frente al Mallorca en el estadio Soin Moix, en la capital balear

Granada. El técnico Diego Martínez seguirá como entrenador del Granada la próxima temporada en LaLiga Santander, categoría a la que ascendió de forma matemática, al hacerse efectiva automáticamente la ampliación de su contrato al lograr el objetivo.

El entrenador gallego, de 38 años, llegó al Granada el pasado verano procedente del Osasuna, firmó para una temporada pero con cláusulas por objetivos para ampliar su vinculación durante más tiempo.

El ascenso del cuadro andaluz ha provocado el cumplimiento de estos requisitos y, por tanto, la ampliación del contrato del entrenador por una campaña más, informaron desde la entidad a Efe.

Diego Martínez ya advirtió ante los medios tras certificar el Granada el ascenso su deseo de continuar, mientras que desde el club no ha habido un pronunciamiento oficial pero la intención también es que siga al frente del equipo, indicaron las mismas fuentes.

Diego Martínez, que comenzó esta campaña como el preparador más joven de LaLiga 1/2/3, no tiene experiencia en Primera División como primer entrenador, aunque hace varios años sí fue ayudante de Unai Emery en el Sevilla en la máxima categoría.

El preparador gallego ha sido esta temporada el auténtico líder del Granada y ha conseguido formar un bloque regular, competitivo y férreo que ha permitido al club regresar a la máxima categoría del fútbol nacional pese a no estar al inicio del curso en el grupo de claros favoritos al ascenso.

noticias de noticiasdenavarra