FÚTBOL REAL SOCIEDAD

La Real renueva al joven Ander Guevara por cuatro años más, hasta 2024

09.02.2020 | 13:53
Ander Guevara recibe la presión ayer de un futbolista del Mirandés.

Donostia- La Real Sociedad y el centrocampista Ander Guevara han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato del jugador por cuatro temporadas más, hasta junio de 2024, ha informado el club en un comunicado.

Guevara es uno de los nueve jugadores del filial que han debutado en el primer equipo en LaLiga esta temporada, en la que ha tenido ficha con el Sanse, aunque el club ya ha comunicado que en la próxima campaña formará parte del primer equipo.

Ander Guevara, que cumplirá 22 años el próximo 7 de julio, nació en Vitoria y fichó por la Real Sociedad en edad cadete, por lo que ha completado su formación en la cantera de la entidad txuriurdin.

En la temporada pasada llegó a jugar unos minutos con el primer equipo un partido de Copa del Rey contra el Lleida el 26 de octubre de 2017 y este año fue titular y completó el partido de liga contra el Levante, en el que ofreció un destacado rendimiento.

El joven centrocampista ha declarado a la web del club que esta renovación significa cumplir el sueño de llegar al primer equipo, con el que "hizo la maleta" hace siete años para venir a Zubieta.

"No soy guipuzcoano, pero la Real apostó por mí y me ha inculcado los valores que todo joven necesita. La Real es mi casa y poder firmar hoy esta renovación y pasar a formar parte del primer equipo es muy especial para mí", ha manifestado.

Es consciente de que "será difícil" jugar en un equipo que cuenta, por el momento, con centrocampistas como Asier Illarramendi, David Zurutuza, Igor Zubeldia, Mikel Merino y Rubén Pardo, pero afronta el salto "con una ilusión increíble".

"Creo que estoy preparado para pelear por un puesto y asumir el rol que me toque en cada momento", ha señalado.