PAMPLONA. La localidad navarra de Ansoáin ha homenajeado este sábado a su vecino Alberto Undiano Mallendo con motivo de su despedida del arbitraje, en el marco de la celebración del día del deporte del municipio.

En un acto público, celebrado a las puertas del Ayuntamiento, Undiano Mallenco ha recibido de manos de miembros de la corporación un ramo de flores, una reproducción en alabastro de los gigantes de la localidad y una placa en la que se recuerda la contribución del árbitro navarro, a lo largo de su dilatada trayectoria, a la difusión de los valores del deporte desde su profesión.

De la misma manera se le ha colocado el pañuelo rojo festivo con el escudo de la localidad y se ha bailado un aurresku en su honor, ha informado el consistorio en una nota.

En su intervención, el alcalde en funciones de Ansoáin, Ander Oroz, ha resaltado que "este es el merecido reconocimiento de su pueblo a la enorme trayectoria de nuestro vecino Alberto Undiano Mallenco en su despedida".

Es un reconocimiento "sencillo, humilde pero hecho desde el corazón para alguien que ha contribuido desde el arbitraje, durante tres décadas, a que los valores del deporte primen en los campos de fútbol, desde las categorías regionales hasta la élite internacional", ha dicho el primer edil.

Además de este homenaje, el Día del Deporte de Ansoáin ha contado también con la celebración de una Gymkana en la que todas las personas participantes han podido conocer seis de las once disciplinas deportivas que se ofrecen desde el Servicio Municipal de Deportes.

En concreto, la prueba ha incluido baloncesto, Gimnasia Rítmica, Triatlón, Fútbol, Halterofilia y Herri Kirolak.

Las actividades han concluido con la entrega de diplomas a todas las personas que han tomado parte en la citada Gymkana.