pamplona - El fútbol navarro vivió ayer su día grande con una fiesta en la que se entregaron los trofeos a los campeones de cada categoría, se homenajeó a Alberto Undiano Mallenco en su retirada y se premió dos gestos dentro de la Campaña de Valores: el gol que se metió en propia puerta el Aspil-Vidal en la Primera División de fútbol sala por igualar una situación injusta por la lesión del portero rival y las palabras del árbitro de regional Rawa Barma al agradecer el buen comportamiento de dos equipos de Primera Regional en un partido entre la Peña Sport B y el Sporting Melidés.

580 personas acudieron a un acto que abarrotó el salón de actos de Mendialdea en Berriozar, donde los protagonistas fueron los jugadores de fútbol, que dispusieron de autobuses para llegar desde la Ribera. Amenizado por el periodista de Televisión Española Moisés Rodríguez, capaz de presentar e imitar a Cruyff, Valdano, Di Stefano a la vez, y presentado por Mikel Navarro, la ceremonia duró dos horas. Por segundo año consecutivo se ha optado por este formato de gala final, en la que se hizo entrega de las copas de campeones que no se habían recibido en el campo.

El presidente de la FNF, Rafa del Amo, a medio camino entre Francia y España por la celebración del Mundial femenino, abrió el acto con una intervención en la que destacó “el papel de las selecciones femeninas, la apuesta por crear una nueva categoría autonómica de fútbol sala masculino y el desarrollo de la campaña de valores y la formación de árbitros”, al tiempo que agradeció a su junta y a sus empleados el trabajo que realizan.

El acto, presentado en euskera y castellano, fue dando protagonismo a quienes lo merecían, los jugadores, que desde los más pequeños de Fútbol 8 a los campeones de Autonómica, fueron desfilando perfectamente uniformados, dando colorido a una ceremonia que tuvo tallas y colores para todos los gustos. Los del Beriáin y los del Burladés optaron por la ropa de calle. La mayor ovación se la llevaron los equipos del Milca, formado por jugadores de Milagro, Cadreita y Villafranca, acreedores de dos trofeos y que no se quisieron perder la cita. Las chicas del Olite, que han ascendido a Segunda División de fútbol sala, las del Kirol Sport de Fútbol 8, las infantiles cadetes del Castejón y las campeonas de Osasuna Regional acabaron por arrancar los aplausos de los presentes en una gala que terminó con música. Un día para no olvidar.

Liga Nacional JuvenilOsasuna

Primera AutonómicaP. Azagresa

Regional Preferente. Grupo 1Burladés

Regional Preferente. Grupo 2Zirauki

Primera Regional. Grupo 1Ardoi

Primera Regional. Grupo 2Cortes

Femenino Regional Osasuna

Primera JuvenilOberena

Segunda Juvenil. Grupo 1Beriain

Segunda Juvenil. Grupo 2Tudelano

Liga Cadete NavarraOsasuna

Primera Cadete. Grupo 1Osasuna

Primera Cadete. Grupo 2Izarra

Segunda CadeteMilca

Segunda CadeteAoiz

Segunda CadeteBaztan

Cadete Infantil FemeninoCastejón

Primera Infantil NavarraOsasuna

Segunda Infantil NavarraTxantrea

Segunda InfantilMilca

Fútbol 8 FemeninoKirol Sport

Senior Femenino SalaOlite FS

Fútbol Sala Benj. Año 2Ribera Nav.

Fútbol Sala Benjamín. Año 1Txantrea

Fútbol 8 Benjamín. Año 1Azkoyen

Fútbol 8 BenjamínBeti Gazte

Undiano Mallenco. El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco recibió el reconocimiento de la FNF.

Campaña de valores. El equipo de Primera División del Aspil-Vidal y el árbitro de Primera Regional Rawa Barma, distinguidos.