ALINEACIONES PROBABLES

Argentina Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Di María; Messi, Agüero.

Colombia Ospina: Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Tesillo; Barrios, Cuadrado, Uribe; James Rodríguez, Muriel, Falcao.

Árbitro Roberto Tobar (Chile), asistido por Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Hora/tv 24.00. DAZN.

salvador - Las selecciones de Argentina y Colombia se miden esta media noche en el estadio Fonte Nova de Salvador en el partido que inaugura el Grupo B de la Copa América 2019 y que a priori ha despertado las mayores expectativas en la primera jornada de la competición.

La Albiceleste ha llegado a Brasil con aires de renovación y tendrá el debut oficial de Lionel Scaloni, un joven e inexperto entrenador de 41 años que sin embargo acredita un rendimiento del 70,3% en los 9 encuentros amistosos en que la dirigió. En medio del recambio están nueve supervivientes del Mundial de Rusia 2018, entre quienes sobresale Lionel Messi, quien llega al borde de los 32 años, pero con la actitud del muchacho que anhela ganar su primer título con la selección de mayores. Para el astro del Barcelona y de la selección Argentina, la Copa América de Brasil tiene este desafío después de las frustraciones que le significaron perder las dos finales ante Chile, en las ediciones de 2015 y 2016, la última con tanta decepción que provocó su renuncia al equipo nacional. “Sigo en la selección porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande”, dijo un Messi relajado y con sonrisa amplia, aunque sin cargar el peso de aceptar que Argentina es candidata al título: “Venimos con un equipo nuevo por lo que los favoritos son Brasil y Uruguay, no Argentina”, sentenció el máximo goleador albiceleste, con 67 anotaciones. Ganar la Copa América no solo es el reto de Messi, sino de Scaloni, del resto de la plantilla y de todos los argentinos, porque en la edición de 2019 se cumplen 26 años sin que la Albiceleste levante el trofeo de campeón. - Efe