ÚLTIMA HORA
Los nuevos casos de Covid-19 reputaron en Navarra el miércoles por encima de los 215

Argentina empieza con mal pie

FASE DE GRUPOS | COlombia se impone a la albiceleste, que de nuevo decepciona con messi

09.02.2020 | 15:25

Argentina 0

Colombia2

ARGENTINA Franco Armani; Renzo Sarabia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez (m.66, Guido Pizarro), Leandro Paredes; Ángel Di María (m.46, Rodrigo De Paul), Lionel Messi y Sergio Agüero (m.79, Matías Suárez).

COLOMBIA David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado (m.64, Jefferson Lerma), Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Muriel (m.13, Roger Martínez) y Falcao García (m.81, Duván Zapata).

Goles 0-1, m.70: Roger Martínez. 0-2, m.85: Duván Zapata.

Árbitro El chileno Roberto Tobar. Amonestó a Falcao, Cuadrado, Lerma y Zapata, por Colombia, y a G. Rodríguez, Saravia y Paredes, por Argentina.

Estadio En el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, ante unos 35.000 espectadores.

salvador (brasil) - Colombia se quitó de encima un peso que arrastraba desde hace 12 años sin victorias sobre Argentina y le ganó por 0-2 el pasado sábado en Salvador en el partido inicial del Grupo B de la Copa América.

El combinado cafetero obtuvo la victoria con un golazo, con un juego práctico y efectivo más que brillante, que le dio el liderato del Grupo ante una selección Argentina con altibajos y sin Lionel Messi en su mejor noche.

Los goles colombianos llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Roger Martínez y Duván Zapata, dos delanteros que entraron desde el banquillo por Luis Muriel y Falcao García, respectivamente.

Al comienzo Argentina propuso un juego de vértigo y todos los pases buscaban al mismo destinatario, Lionel Messi, quien a los tres minutos se lució con una gambeta en el área de gol colombiana y forzó un tiro de esquina.

El segundo tiempo comenzó como si fuera un clon del primero, porque Argentina salió decidida a ganar y Colombia se vio conservadora e incómoda sin el balón.

Messi y Agüero parecieron recordar su exitosa sociedad desde que eran juveniles y con un par de jugadas animaron a sus compañeros y avisaron que deseaban la victoria.

Y cuando mejor jugaba la Albiceleste, el grito de gol, que estaba ahogado en las gargantas argentinas, salió de las colombianas a los 70 minutos, tras un zapatazo de Roger Martínez, que entraba al área en diagonal desde la banda izquierda. Después sería Duván Zapata, que llevaba solo cuatro minutos en el campo quien metería gol y aumentaría asó la ventaja para los colombianos en el minuto 85.

A Messi se le volvió a ver con la cabeza gacha hasta el final y terminó siendo el símbolo de la derrota de Argentina. - Efe