Estados Unidos es el regalo de los octavos

mundial femenino | supera con autoridad a suecia y es el rival de españa en el cruce

09.02.2020 | 15:56
Lindsey Horan, a la izquierda, celebra su gol.

madrid - La selección española de fútbol femenino afrontará el próximo lunes en Reims el mayor reto de su historia mundialista, al medirse en octavos de final con la escuadra de Estados Unidos, la última campeona. El coloso norteamericano, tres veces campeón del mundo (1991, 1999 y 2015), se cruza en el camino de La Roja tras haber dominado el Grupo F con total suficiencia.

Las pupilas de Jill Ellis cerraron ayer una fase de grupos intachable, con su triunfo (2-0) ante el combinado de Suecia. Lindsey Horan (m.3) y Tobin Heath (m.50) sellaron la tercera victoria en otros tantos compromisos de la selección estadounidense en este Mundial de Francia. Anteriormente, la defensora del título había goleado a Tailandia (13-0) y a Chile (3-0). Se presentará, por tanto, en octavos de final con un balance de 18 tantos a favor y ninguno en contra.

La selección española, por su parte, accedió a la primera ronda eliminatoria como segunda clasificada del Grupo B. Ganó por 3-1 en su estreno ante el conjunto de Sudáfrica, perdió por 0-1 ante el de Alemania y empató ante el de China (0-0). Las selecciones femeninas de fútbol de España y Estados Unidos se enfrentarán por segunda vez esta temporada. El pasado mes de enero disputaron un partido amistoso en Alicante que terminó con victoria visitante, por 0-1, con un gol de Christen Press. - Efe