reims - A Nahikari García nunca le ha importado “ser la más menudita”. Por una cuestión de estatura, de hecho, su madre puede rescatar “una anécdota muy graciosa”.

“Fuimos a verla a Suecia, a la Gothia Cup. Ella era muy pequeña y las suecas, encima, son enormes. Le sacaban más de una cabeza. Cuando salió al campo, se reían. Pero empezó a jugar, a marcar goles y luego todas querían sacarse una foto con ella”, recordó Luz.

La delantera txuri urdin sigue siendo la más menuda en la selección española absoluta. Cuenta 1,60 metros de pura velocidad, que su amatxo se atribuye por genética. “Eso dice ella. ¡Yo no la he visto correr tan rápido!”, bromeó Nahikari García en un encuentro con EFE en la zona mixta del Stade Océane de Le Havre.

Es uno de los pocos momentos en los que la guipuzcoana se concede un respiro. Habla de manera pausada y sosegada. Solo ahí. Cuando enfila el césped, en un entrenamiento o en un partido, se desenvuelve a toda mecha entre central y central.

Su verticalidad ofrece más juego al ataque de la Roja. Su presencia libera a Jenni Hermoso aunque, a la vez, el peso de la titularidad traslada a la guipuzcoana la responsabilidad de golear. - Efe