Pamplona - Mikel Merino (Pamplona, 22/06/1996) está en la órbitra del Barcelona. Así lo destacaron ayer varios medios de comunicación catalanes (Mundo Deportivo, Sport...), aunque en sus informaciones matizaron que el interés que ha despertado el centrocampista navarro en el seno de la secretaría técnica del club culé tiene más que ver con una apuesta de futuro que con un intento de hacerse ya con los servicios de un futbolista que pertenece a la Real Sociedad y que en la actualidad se encuentra disputando el Europeo sub-21 con la selección española de la categoría.

Sin embargo, el primer medio en destapar el interés del Barcelona por el exjugador de Osasuna fue Noticias de Gipuzkoa, que en una información sobre la posibilidad de que Rulli recalara en las filas del cuadro de Valverde, también ofrecía algunos apuntes referentes al exrojillo: “Uno de los jugadores que gustan mucho a su dirección deportiva -la del Barcelona- es Mikel Merino. Los técnicos barcelonistas consideran que tiene ADN azulgrana y que podría encajar en su equipo, aunque todavía son conscientes de que es pronto y que tiene que lograr explotar en la Real, entidad con la que tiene firmado un contrato hasta 2023. Su cláusula es de 45 millones de euros hasta 2021 y de 50 en los dos últimos años”.

Según Sport, “la secretaría técnica del FC Barcelona está inmersa en solucionar los casos más urgentes de fichajes y salidas para la próxima temporada, pero sin descuidar las opciones de futuro. En este sentido, el club tiene claro que debe mover ficha para encontrar a un futbolista específico para que Sergio Busquets pueda regular cada campaña mejor sus esfuerzos. El Barça está recopilando informes de jugadores jóvenes que actúen en esta demarcación y uno de los que más gusta es Mikel Merino”.

Por su parte, Mundo Deportivo iba por un camino similar: “El futbolista de la Real Sociedad Mikel Merino ha sido vinculado recientemente al FC Barcelona. Según informó Noticias de Guipuzkoa, el club azulgrana andaría buscando un jugador del centro del campo en la demarcación de pivote para dar aire a Busquets y uno de los elegidos sería Mikel Merino”.

Según todas estas informaciones, el interés del Barcelona por el navarro es patente, aunque todo apunta a que la intención del club catalán es la de tener controlado a un jugador con presente y futuro. - D.N.