pamplona - “Es un viejo anhelo tanto de la dirección deportiva como del cuerpo técnico”. Así comenzó Braulio Vázquez la presentación de Marc Cardona como nuevo jugador de Osasuna. “Quiero agradecerle públicamente porque ha puesto mucho de su parte para venir aquí y creemos que no solo firmamos presente, sino futuro, porque es un jugador que todavía no ha tocado techo y, al final, es patrimonio del club”, prosiguió el director deportivo, antes de dar la palabra al delantero ilerdense.

Cardona comenzó señalando que “Osasuna siempre ha sido un gran club” y reconoció que en Navidad “hubo interés cuando estaba pasando una situación difícil en Eibar. Es cierto que al final no pude venir por diferentes circunstancias y agradezco el interés de Braulio por traerme aquí. Les garantizo que por mi parte no va a faltar trabajo y sacrificio, que lo intentaré demostrar en el campo”.

Preguntado si en aquel mercado invernal, el jugador sabía que su futuro iba a estar ligado a la entidad rojilla, Cardona lo negó, reiteró el interés rojillo en hacerse con sus servicios, situación que “no me hubiera disgustado” y que, al no poder concretarse la operación él era jugador del Eibar, se debía al conjunto armero e intentó trabajar “lo mejor posible la media temporada que me quedaba y a partir de ahí intentar ver lo que era lo mejor para mí. Y lo que era lo mejor para mí era venir aquí”.

El nuevo ariete rojillo, que puede desenvolverse como delantero de referencia, segundo punta e incluso puede actuar en las posiciones de extremo, se definió como un jugador que “siempre intenta dejarlo todo en el campo, vaciarme y si puedo ayudar con goles mucho mejor. Al fin y al cabo soy delantero y a todo delantero le gusta meter goles”, antes de desvelar que ha tenido la oportunidad de “hablar con Jagoba y Braulio y me han dicho que encajo en el modo de fútbol que ellos quieren. Estoy deseando empezar a entrenar para adaptarme lo más rápido posible”.

El ilerdense recala en Osasuna tras un curso en el que ha compartido vestuario en Atxabalpe con el exguardameta Asier Riesgo y el extécnico José Luis Mendilibar, con quienes no ha tenido la oportunidad de hablar de lo que es la entidad rojilla, pero son dos personas con las que ha “tenido buena relación y de las que he aprendido muchísimo”.

“Ha sido un año complicado en Eibar, en el fútbol no pueden jugar todos, pero me ha ayudado mucho en el modo de juego, me ha hecho debutar en Primera División y me ha enseñado aspectos muy parecidos a los que hay aquí en Osasuna porque también es un equipo valiente y que aprieta. Me llevo esa garra que tienen los equipos de ‘Mendi’ y espero aportarla y adaptarla al proyecto que hay aquí”, continuó Cardona, refiriéndose al preparador de Zaldíbar.

A pesar de tener más ofertas, la voluntad del jugador ha sido siempre la de terminar enfundándose la elástica rojilla. Preguntado por ello, el jugador se mostró agradecido por “el interés y la confianza que han depositado en mí. Nunca un club había apostado tanto por mí. Jagoba me ha contado la forma que tiene de jugar y lo que quiere conmigo. Y, además, tengo la oportunidad de seguir jugando en Primera”.

“Lo que necesita un futbolista es continuidad y eso es algo que se lo tiene que ganar en el campo. En cuanto a los delanteros, no los conozco personalmente, pero que haya competencia es bueno para el nivel del grupo. Sé a dónde vengo y la responsabilidad de vestir esta camiseta”, remató.