De la Fuente: “La fuerza de este equipo es el grupo”

sub-21 la selección juega la final del europeo mañana ante alemania (20.45)

09.02.2020 | 17:43

Reggio Emilia (italia) - La selección de España sub-21, que disputará mañana contra Alemania la final del Europeo de categoría, ya marcó con siete jugadores distintos en los cuatro partidos que la llevaron a jugarse el título. Borja Mayoral, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos y Pablo Fornals llevan dos goles cada uno, a los que se suman los tantos anotados por Fabián Ruiz y Marc Roca, para una España que hace de la posesión, la circulación de balón y el dinamismo ofensivo su mejor delantero. "El mejor jugador de la selección española es el grupo, la unión del vestuario", contestaba De La Fuente ayer en la zona mixta del Mapei Stadium.

Y es que si el otro finalista, Alemania, llegó al último acto del Europeo empujado por los 7 goles de Gian-Luca Waldschmidt, España repartió las dianas entre siete futbolistas, marcando tanto con los delanteros como con los centrocampistas. La Roja anotó doce goles en cuatro partidos, con un promedio de tres tantos por encuentro.

Oyarzabal, que empezó el torneo jugando en banda, firmó dos goles en los últimos dos partidos, ante Polonia y Francia, cuando De La Fuente le alineó de falso nueve. El sacrificado para este cambio fue Borja Mayoral, que sin embargo se convirtió en una sentencia cuando salta al campo desde el banquillo. Completó el 5-0 a Polonia en el 90 y firmó el viernes el definitivo 4-1 a Francia.

Fornals, nuevo jugador del West Ham inglés, anotó posiblemente el gol más importante de este torneo para España. Fue en el minuto 90 del partido contra Bélgica y supuso el 2-1 definitivo, algo que evitó la eliminación de la Roja.

A esa trascendental diana añadió otra a Polonia, tal y como hizo el delantero del Dinamo Zagreb Dani Olmo. El de Terrassa se convirtió en una pieza desequilibrante en línea de tres cuartos y anotó sus dos goles a Bélgica y a Francia, el último de los cuales tras una magistral acción coral impulsada por Fabián.

Un Fabián que lleva dos asistencias y un golazo en este Europeo, endosado a Polonia en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia.

El séptimo jugador español capaz de marcar en este torneo fue Marc Roca, jugador del Espanyol. Su presencia en el once da equilibrio y fuerza física a la Roja, y a eso se sumó el viernes el trascendental gol del 1-1 anotado a Francia. - Efe