Ascienden Mirandés y Ponferradina

segunda | se suman al racing y al fuenlabrada

09.02.2020 | 17:59
El Mirandés, celebrando.

pamplona - El Mirandés certificó ayer su regreso a Segunda División dos años después, tras un ejercicio de sufrimiento en la visita al Atlético Baleares, que se quedó a un gol de la proeza tras remontar con tres tantos en el segundo acto (3-1).

Como ocurrió en 2012 el Mirandés dejó al Atlético Baleares sin ascenso. Después de haber vencido en la ida 2-0, el tanto de Matheus a los 18 minutos parecía dejar todo visto para sentencia.

En ningún momento bajó los brazos el Atlético Baleares, que ya perdió el primer intento por ascenso directo con el Racing de Santander, y se lanzó por la remontada.

El exjugador rojillo Nuha firmaba el empate a la hora de partido y tres minutos después ponía en ventaja a su equipo tras un gran testarazo. Marcos ponía el 3-1 a once minutos del final que fueron de acoso a un Mirandés que resistió y firmó su regreso a la división de plata del fútbol español.

De esta manera, los castellanoleoneses se unen a Ponferradina -que ascendió el pasado sábado tras eliminar al Hércules-, Racing de Santander -que también se impuso al Atlético Baleares en la ronda de los primeros- y a Fuenlabrada -que hizo lo propio ante el Recreativo de Huelva-. - Efe