Guadalupe Porras, 1ª árbitra en Primera

ARBITRAJE | prieto IGLESIAS se mantiene en la máxima categoría y iosu galech asciende a segunda

09.02.2020 | 18:14
Guadalupe Porras.

madrid/PAMPLONA - La pacense Guadalupe Porras Ayuso se convertirá esta próxima temporada en la primera árbitra que militará en el colectivo de colegiados para LaLiga Santander, en su caso como asistente.

Porras será la primera mujer en debutar en la máxima categoría del fútbol masculino. Relevará en cierto modo a Marisa Villa, actual responsable de arbitraje femenino del Comité Técnico.

La colegiada de Badajoz lleva 16 temporadas en el arbitraje. Tras una campaña en Tercera División ascendió a Segunda B, categoría en la que ha estado ocho temporadas antes de cumplir dos en la categoría de plata.

"Estoy muy contenta, en una nube. Todos soñamos con estar en Primera División y después de mucho trabajo lo he conseguido", afirmó Porras.

presencia navarra La RFEF informó ayer del listado de árbitros para la próxima temporada en Primera, Segunda y Segunda División B. Una lista en la que figura Eduardo Prieto Iglesias como único colegiado del Comité Navarro en la máxima categoría junto al asistente Íñigo Prieto, tras la retirada de Undiano Mallenco.

Por otro lado, el colegiado Iosu Galech Apezteguía asciende a Segunda División, acompañado de los árbitros asistentes Ignacio Alonso López y Francisco Javier García Sabuco.

En Segunda División B, la presencia navarra se completa con el árbitro David Recio Moreno, Fermín Leo Ollo e Imanol Irurtzun Artola, este último recién ascendido de Tercera División tras el descenso de Igor Garcés. - Efe

colegiados navarros

Primera División. En la máxima categoría la presencia navarra estará compuesta por Eduardo Prieto Iglesias e Íñigo Prieto López de Cerain (árbitro asistente).

Segunda División. Iosu Galech Apezteguía (ascendido de Segunda B), Ignacio Alonso López (árbitro asistente), Francisco Javier García Sabuco (árbitro asistente).

Segunda División B. Imanol Irurtzun Artola (ascendido de Tercera), Fermín Leo Ollo y David Recio Moreno.