Córdoba. El navarro Enrique Martín fue presentado este jueves como entrenador del Córdoba y tiene claro el nuevo reto que afronta en su dilatada carrera, tras casi treinta años en los banquillos, al afirmar que "el Córdoba debe estar entre los '40 principales'", en alusión a los equipos del fútbol profesional.

Para el veterano técnico, de 63 años, la meta en el Córdoba, que esta temporada militará en Segunda División B después de doce años consecutivos dentro de las competiciones de la LFP, y para ello dijo estar "ilusionado al máximo" y "entusiasmado" por el proyecto que le presentó la entidad cordobesa, que preside Jesús León.

"En junio hay que estar ahí", insistió Martín, histórico exjugador y entrenador de Osasuna y que la pasada campaña dirigió al Nàstic de Tarragona en LaLiga 1/2/3.

Subrayó que es fundamental "vivir el presente con intensidad" y "aceptar las circunstancias" para "sacar el máximo partido" y cumplir los objetivos, para lo que puntualizó que pueden "ir en coche, en AVE, en avión..., pero lo importante es que lleguemos a la liga profesional", recalcó.

"Igual hay que ir en bicicleta", ironizó el técnico de Campanas, que aludió, además, a su etapa en el club navarro. "La última vez que estuve al frente de un equipo desde la pretemporada ascendimos a Primera", recordó.

El navarro negó que dirigir en Segunda B sea "una pérdida de categoría", ya que se considera "entrenador por encima de todo" y "lo mismo que ahora" está en el Córdoba, "dentro de unos años" entrena "a un juvenil", y resaltó que él y su cuerpo técnico tienen "una ilusión total" y saben que "hay que pelear por ascender desde el minuto cero".