configurada la próxima temporada

Los navarros ya tienen rivales

SEGUNDA B | promesas, Izarra y Tudelano jugarán ante equipos de la CAV, la rioja y castilla y león

09.02.2020 | 19:24
Once inicial del Tudelano en un partido disputado la pasada campaña en el Ciudad de Tudela.

Segunda División B | Osasuna Promesas, Izarra y Tudelano jugarán ante equipos de la CAV, La Rioja y Castilla y León

pamplona - Osasuna Promesas, Tudelano e Izarra ya conocen a los rivales con los que competirán la próxima temporada. Los equipos navarros, que serán tres tras el ascenso del filial rojillo, se medirán a los equipos de la Comunidad Autónoma Vasca, La Rioja y Castilla y León, tal y como apoyaban en su propuesta.

Este grupo significa que sólo habrá desplazamientos largos a alguna provincia de Castilla y León, como León, Salamanca y Valladolid. Ásí lo determinó ayer la Federación Española, que aprobó la organización final de los cuatros grupos de la Segunda División B, después del intento de la Federación de Madrid de sacar adelante un grupo diferente, con cuatro equipos de Galicia, seis de Castilla y León, tres de Castilla La Mancha y los siete equipos de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, esta proposición fue desestimada y finalmente el grupo I estará formado por madrileños, asturianos, gallegos, canarios, baleares y melillenses.

cuatro filiales De este modo, los rivale sd elos equipos navarros serán ocho de la Comunidad Autónoma Vasca (Barakaldo, Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Leioa, Amorebieta, Getxo, Real Unión y Alavés B, , tres de La Rioja (Haro, UD Logroñés y Calahorra) y seis de Castilla y León (Cultural Leonesa, Guijuelo, Unionistas, Salmantino, Burgos, Real Valladolid B). Se da la circunstancia de que en el grupo hay cuatro filiales.

Por lo demás, el Grupo I estará formado por los equipos de Galicia (Racing de Ferrol, Pontevedra, Coruxo, Celta B), Asturias (Oviedo Vetusta, Sporting B, Langreo, Marino), Madrid (Getafe B, Rayo Majadahonda, Atlético B, Real Madrid Castilla, San Sebastián de los Reyes, Inter Madrid, Las Rozas), Baleares (Peña Deportiva, Ibiza, Atlético Baleares), Canarias (Las Palmas B) y Melilla.

E n el Grupo III jugarán Aragón (Ebro y Ejea), Comunidad Valenciana (Orihuela, Hércules, Villarreal B, Atlético Levante, Valencia Mestalla, Castellón y La Nucía) y Cataluña (Llagostera, Reus, Nastic, Cornellà, Espanyol B, Lleida, Badalona, Barça B, Sabadell, El Prat y Olot). Casualmente, el Ejea, que está a 40 kilómetros de Tudela, jugará en un grupo diferente al navarro.

En el Grupo IV se reúnen los equipos de Andalucía (Córdoba, Recreativo, Marbella, San Fernando, Sevilla Atlético, Linense, Atlético Sanluqueño, Rec. Granada, Algeciras y Cádiz B), Región de Murcia (Yeclano, Cartagena, UCAM y Real Murcia), Extremadura (Mérida, Badajoz y Don Benito) y Castilla La Mancha (Talavera, Villarrubia y Villarrobledo). - Efe/D.N.