tudela - Cuatro jóvenes jugadores mexicanos procedentes de las categorías inferiores del Chivas jugarán esta temporada con el CD Tudelano, según anunció ayer su presidente Jesús Miranda. Diego Cortés (1998, lateral derecho), Edson Torres (1998, pivote y enganche con la delantera por ambas bandas), Luis Olivas (2000, central zurdo) y Ángel López (pivote defensivo, 1996) reforzarán al club de la capital ribera en un acuerdo que repite y agranda la relación que se abrió ya el año pasado con José de Jesús González Kepa. Según explicó Miranda, “el año pasado las dos partes salimos muy satisfechos. Era una experiencia, una punta de lanza y que este año hemos querido hacer una apuesta más amplia”. Los jugadores señalaron que cuando se les propuso este proyecto hablaron con González que les dijo que “era un club muy familiar. Nos dijo también que el ambiente en el club era padre y que era una oportunidad muy buena de crecimiento para nosotros”.

De los cuatro jugadores dos han tenido experiencias con el combinado nacional de su país, México, en las categorías inferiores. Así, tanto Luis Olivas como Edson Torres han jugado con México sub-17 y sub-20 partidos clasificatorios para el mundial de su categoría y toman esta aventura no solo como una oportunidad para crecer sino que “además de formarnos y conocer otros tipos de fútbol también queremos trascender con el equipo”, señaló Edson Torres. De hecho, el presidente del club tudelano remarcó que “no vienen solo a crecer y a a prender. Los que crean eso están equivocados, vienen a sumar y a aportar al equipo”.

El pasado sábado, el CD Tudelano jugó ya un partido amistoso ante el filial del Zaragoza. Según señaló ayer Olivas vieron un conjunto “ordenado y más táctico. Hicieron buenas cosas y en el segundo tuvieron mucho el balón si bien no pudieron ganar. Fue un buen partido de práctica”. Ayer mismo comenzaron a entrenar y podrían tener ya minutos en el próximo partido amistoso, el de este Sábado ante el Real Zaragoza.

jugador a jugador Diego Cortés (1998) explicó que “desde que nos hablaron de esta posibilidad lo hemos vivido con mucha emoción y nos gusta el reto”. Cortés ha jugado en el Lobos y en el primer equipo de Chivas, club en el que llevaba 11 años.

Edson Torres (1998) participó con la selección mexicana sub-17 y sub-20 desde su puesto de banda izquierda y pivote de enganche, habiendo jugado en el Chivas y en el Zacatepec. Luis Olivas, el más joven de los tres (2000) señaló que “es un verdadero reto venir a este club”. Participó también en la selección sub-17 de su país y llevaba siete años en el club de Chivas. Por último Ángel López (pivote defensivo de 1996) es el mayor de los cuatro y jugó toda la temporada pasada en el Zacatepec, un Segunda División, “allí a esta división le decimos El Ascenso”. No ha jugado en selecciones inferiores y debutó hace dos años con Chivas, donde llevaba ya nueve años.

Partido amistoso. El sábado en el partido ante el Real Zaragoza los socios podrán entrar de forma gratuita mientras que el resto tendrán que pagar 10 euros de forma general. El partido será a las 19.00 horas.

Otro jugador. Miranda señaló que en estos momentos cuentan con 20 fichas y que tienen otras dos disponibles. Por este motivo no descartó hacerse con algún otro jugador, “buscamos algún delantero centro. Vamos a seguir mirando hasta el final”.