madrid - El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid decidirá en los próximos cinco días sobre los horarios de la Primera y Segunda División del fútbol español en el contencioso que enfrenta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga, cuya vista oral tuvo lugar ayer, si bien el auto de medidas cautelares -que podrían suponer que en las primeras jornadas sí haya partidos en viernes y lunes- puede conocerse mañana.

Después de que ambas entidades no llegasen a un acuerdo sobre la celebración o no de partidos en días a parte del fin de semana, la juez de Competición de la RFEF, Carmen Pérez, dictaminó el 26 de julio que solo podían disputarse partidos los sábados y los domingos, lo que hizo que La Liga presentara una denuncia en el Consejo Superior de Deportes y solicitó medidas cautelares para que se puedan seguir jugando partidos viernes y lunes.

Al ser un caso que requiere de un gran análisis, se informó que el juez de lo mercantil Andrés Sánchez Magro no publicará una resolución de manera inmediata y ésta se hará pública en un plazo de, como máximo, cinco días.

Eso sí, el auto de medidas cautelares se espera que pueda estar mañana mismo y, si no, se haría público el lunes, debido a que está programado que la Liga comience el 16 de agosto con el partido entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona.

la rfef se querella contra tebas La RFEF anunció ayer que “va a querellarse por calumnias contra Javier Tebas”, después de que éste afirmase que la Federación presentó ante el juez un audio manipulado como una de las pruebas en la vista. La Federación, mediante un comunicado, señala que el audio se presentó en la mañana de ayer “mediante un informe pericial” y que fue “ratificado en el propio acto de la vista por un perito que es doctor en informática”. Además, declaran que “La Liga ha admitido expresamente la prueba, sin formular ninguna objeción”. - Efe