madrid - Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, valoró como “satisfactoria” la pretemporada que ha completado su equipo y considera que están “en condiciones de competir bien” en el duelo liguero frente a Osasuna.

“La pretemporada ha sido satisfactoria, creo que hemos trabajado bien y no hemos tenido grandes percances con respecto a lesiones. Sabemos que hay chicos que han llegado sobre la hora pero tenemos una base del equipo del año pasado y son los que han jugado más minutos en los amistosos. Para el inicio de liga estamos en condiciones de competir bien”, dijo en la rueda de prensa previa.

Del rival considera que va a ser “durísimo, muy competitivo” y que ha sumado jugadores ‘de jerarquía’ al tiempo que opinó que la competición ha dado un salto de calidad en los equipos de la zona media-baja, lo que ha aumentado la paridad.

Preguntado por su sueño de cara a esta campaña, indicó: “Dentro del vestuario hay un texto que dice que se cumplen los sueños si trabajas mucho. En este club se han cumplido los sueños porque se ha trabajado muchísimo desde hace muchos años y creo que tenemos un legado y un desafío. Tengo la ilusión de poder dejar cada año al club en un lugar mejor”.

“A medida que vayamos creciendo los desafíos van a ser cada vez más difíciles. Cuando pagamos por un jugador cuatro millones, otros pagan treinta. Y cuando nosotros paguemos treinta los otros pagaran ciento veinte. El desafío es cada vez más difícil y motivante. Soñar te permite caminar, levantarte cada día, seguir luchando”, agregó. “El inicio el año pasado fue muy duro por diferentes factores, más que por los rivales por encontrar un equipo y ensamblar una gran cantidad de jugadores nuevos. Este año no lo sufrimos tanto pero la dificultad es que los equipos nos conocen más, saben nuestro estilo. Hay que buscar nuevos caminos para tratar de ser mejores en ataque y continuar con nuestra solvencia defensiva”, explicó. - Efe