MADRID - La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró haber entrado “en la historia” después de convertirse este fin de semana, “pese a las enormes dificultades”, en la primera federación del mundo “en implantar un nuevo proveedor tecnológico en dos categorías de forma simultánea”. El pasado fin de semana, el sistema de videoarbitraje se estrenó también en la Segunda División, categoría que no contó con el VAR en la anterior campaña donde se estrenó por primera vez en Primera. Esta temporada el proveedor es la empresa Hawk-Eye, que reemplaza a Mediapro, encargada en la 2018-2019.

“Finalizados los 21 partidos de la primera jornada en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, la RFEF celebra el éxito del funcionamiento del VAR. La RFEF ha entrado en la historia después de haber conseguido ser la primera federación del mundo en implantar un nuevo proveedor tecnológico del VAR en dos categorías de forma simultánea, en un tiempo récord y con un resultado sobresaliente”, indicó el organismo en un comunicado.

Además, la RFEF recuerda que la consecución del logro se ha realizado “pese a las enormes dificultades. “La profesionalidad de todo el equipo del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y de las empresas Hawk-Eye y Telefónica han hecho posible el rotundo éxito del sistema en el estreno de la competición”, sentenció. - Efe