Sant Joan Despí - El Barcelona inicia la cuenta atrás para el partido del domingo en el Camp Nou contra el Betis (21.00 horas) apurado por las bajas que se le empiezan a amontonar en ataque, donde anoche se supo la última, la de Ousmane Dembélé, quien estará ausente durante cinco semanas y que, en consecuencia, tampoco podrá estar a las órdenes de Valverde para el encuentro de Liga en El Sadar, la próxima semana.

La lesión de Dembélé traerá cola en el Barcelona, debido a que el jugador no se sometió a los parámetros preventivos que marca la entidad en el caso de iniciarse unas molestias.

Tanto es así que, como apuntaba ayer en su edición electrónica del diario As, el jugador dio largas a los servicios médicos del club cuando le insistieron en practicarle una ecografía para ver el alcance de las molestias que había manifestado en el tramo final del partido contra el Athletic Club.

Parece ser que el futbolista, que ya ha sufrido cinco lesiones desde que está en el Barcelona, tenía cerrado un viaje a Senegal el fin de semana. En la tarde del lunes, se presentó en el entrenamiento y no dio ningún aviso hasta que en un rondo, según publica el diario deportivo madrileño, se resistió de la molestia ante la incredulidad del técnico, Ernesto Valverde.

De noche, y tras unas pruebas, el Barcelona anunció que Dembélé sufría una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y que le dejaría de baja durante cinco semanas. Con esta recaída, es la quinta vez que Dembélé tiene una lesión en el bíceps femoral, cuatro en la pierna izquierda y una en la derecha, pasando por el quirófano en la primera ocasión que se lesionó con el Barcelona.

Además de Dembélé, el uruguayo Luis Suárez también causará baja para el partido contra el Betis y ante Osasuna.

Estas dos ausencias, y la duda de si Lionel Messi estará en condiciones de jugar ante el Betis, también por unos problemas físicos que ya le impidieron debutar en la Liga el pasado viernes ante el Athletic en San Mamés (1-0), presentan un cuadro anómalo para un Valverde que deberá jugar muy probablemente la baza de Antoine Griezmann como delantero centro. El atacante francés es el único futbolista con perfil ofensivo de los de primera fila de la plantilla que está a disposición del entrenador sin aparentes dudas. El Barcelona se entrena hoy otra vez. - Efe

Dembélé, 5 semanas. El delantero francés estará cinco semanas de baja al sufrir una nueva lesión muscular, la quinta desde que fichó por el Barcelona.

Luis Suárez. El uruguayo también padece problemas musculares y su regreso se aventura para después del parón de la Liga, tras la disputa de la tercera jornada.

Messi progresa. El atacante argentino continúa con su recuperación particular, pero no está descartado para jugar el domingo ante el Betis en el Camp Nou.

Griezmann, sano y único. El fichaje del Atlético de Madrid probablemente deba jugar como delantero centro frente al Betis. Es el único jugador sano de los que componen la línea de ataque blaugrana.

A El Sadar el día 31. El Barcelona juega en la tercera jornada de Liga en El Sadar el sábado 31 de agosto desde las 17.00 horas.