MADRID.- El futbolista japonés Takefusa Kubo, centrocampista el Real Madrid, jugará cedido en el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2020, según ha confirmado este jueves el propio club merengue desde su web y redes sociales.

Así, la entidad merengue y la bermellona "han acordado la cesión" del jugador, de 18 años, por una sola temporada y truncando definitivamente la posibilidad de que Kubo recalase en el Real Valladolid que preside Ronaldo Nazario de Lima.

El nipón, que ya es internacional absoluto pese a su corta edad y que hace años pasó por la cantera del Barcelona, fue fichado por los blancos a mediados del pasado junio para incorporarse a la plantilla del Castilla.

Sin embargo, su buena pretemporada a las órdenes de Zinédine Zidane atrajo el interés de clubes de LaLiga Santander. Finalmente será el Mallorca quien se haga con los servicios de Kubo; al Real Madrid había llegado procedente del FC Tokyo, donde este año había disputado un total de 16 partidos y en los que había marcado 5 goles.

El jugador asiático pasó por las categorías inferiores del Barça entre los años 2011 y 2015, cuando se marchó precisamente al FC Tokyo, y fue uno de los argumentos esgrimidos por la FIFA para sancionar al equipo culé en 2014 sin poder fichar durante dos ventanas de mercado.