pamplona - Comienza la temporada para los equipos navarros de Segunda División B, y lo hace con un derbi, el que enfrenta hoy (18.30 horas) al Tudelano y a Osasuna Promesas. Los locales se han reforzado bien y encaran la temporada sin ponerse techo, mientras que el filial rojillo regresa a la categoría y tratará de comenzar con buen pie esta nueva andadura en Segunda B.

Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, comentó que llegan al partido “con ganas. Llevamos mes y medio de pretemporada, y ahora lo que queremos es empezar a competir”, manifestó. “Este primer partido también es algo especial, porque es un derbi navarro. Además yo jugué ahí dos años”, apuntó.

Castillejo explica que el equipo llega bien al comienzo de temporada, aunque en la primera jornada “nunca se sabe. El equipo llega bien. Naturalmente, cuando empiezas, nunca sabes cómo va a ser. Por mucho que hayas entrenado en pretemporada, el primer partido es siempre una sorpresa. A ver cómo responde el equipo. Creo que estaremos a la altura, al menos para competirlo bien”.

En cuanto al choque, espera un partido “igualado, con pocos goles”, y en el que “habrá que sufrir. Espero un partido con pocos goles, igualado y con las imprecisiones típicas de esta época de la temporada. Con el calor que va a hacer será un partido para sufrir”, aventuró.

El técnico del filial rojillo le dio mucha importancia al factor mental, poniendo de relieve que su equipo tiene que creerse que está en la categoría por méritos propios. “La clave tiene que ser que nos creamos que somos un equipo de Segunda B. Jugamos contra un equipo que ya sabe lo que es la categoría, lleva muchos años, y nosotros nos tenemos que creer que estamos en esta competición por méritos propios e intentar ser lo que fuimos el año pasado”, comentó.

El técnico rojillo sabe de la dificultad del encuentro, ante un Tudelano que “es un equipo con experiencia, que sabe a lo que juega, que sabe manejar bien el balón y que tiene jugadores que llevan muchos años en la categoría. Han tenido incorporaciones importantes, como Miguel Díaz. Será un rival muy complicado”, vaticinó.

Tudelano. Pagola, Delgado, Royo, Meseguer, Lalaguna, Lázaro, Iñaki Miguel Díaz, Obi, Navarro, Soto, Diego, Óscar Zamorano, Zabaleta, Azkue, Suárez, López, Olivas, Torres y Socorro.

Promesas. Álvarez, Zabarte, Konyk, Lizarraga, Beruezo, Endika, Goñi, Jonathan, Hualde, Muro, Santafé, Aranguren, Aimar, Mendes, Barbero, y Lizarraga

castillejo “espero un partido con pocos goles”

El técnico de Osasuna Promesas pronosticó un partido “igualado y con las imprecisiones típicas”.