Pamplona - Oier Sanjurjo jugó de inicio el primer partido liguero de Osasuna, resuelto con victoria rojilla en Leganés (0-1), pero no pudo repetir una semana después en el estreno del conjunto navarro en su estadio. El capitán se perdió la cita del pasado sábado contra el Eibar en El Sadar, que concluyó con un empate sin goles, por culpa de un dolor costal que le apartó de la convocatoria. Sin embargo, después de que el domingo se ejercitara por su cuenta y de que el martes, después de la jornada de descanso del lunes, ya participara sin aparentes problemas en casi la totalidad del entrenamiento, ayer lo hizo al completo, demostrando además estar en condiciones de entrar en el once del próximo sábado contra el Barça.

Sin embargo, la alineación de Osasuna en la visita del conjunto catalán va a depender del cuerpo técnico rojillo, que, con Jagoba Arrasate a la cabeza, ayer diseñó una sesión en la que incidió especialmente en la presión y en la salida al contragolpe tras robo de balón. Además, el entrenamiento concluyó con un partido a campo completo en el que el entrenador dispuso dos onces en los que mezcló a los futbolistas que más ha utilizado en las dos primeras jornadas de Liga con otros que apenas han disfrutado de oportunidades y algunos que todavía no se han estrenado en partido oficial en lo poco que va de temporada.

En cualquier caso, por lo visto ayer, parece clara la apuesta del técnico por un esquema 1-4-2-3-1 en ataque y otro 1-4-4-2 para iniciar las labores defensivas, aunque habrá que esperar hasta poco antes del inicio del encuentro para conocer a los once elegidos, e incluso a los 18 convocados.- J.L.