elizondo - La Real Sociedad y el defensa navarro Jon Pacheco han alcanzado un acuerdo para la ampliación de su contrato dos años más, hasta el 30 de junio de 2025. El nombre de Jon Pacheco ha estado este verano en la actualidad deportiva txuri-urdin debido al interés del FC Barcelona de ficharle. Sin embargo, el jugador ha optado por reafirmar su compromiso con la Real Sociedad y seguirá vistiendo su camiseta seis temporadas más.

A pesar de ser aún juvenil, el elizondarra militará esta campaña a las órdenes del exjugador Xabi Alonso en el Sanse, la Real Sociedad B, que milita en Segunda División B.

Jon Pacheco, una de las mayores promesas de Zubieta, tenía en su anterior contrato con el club donostiarra una cláusula de rescisión de 30 millones. Jon Pacheco Dozagarat (Elizondo, 08-01-2001), de 18 años y 1,84 m de estatura, es zurdo, juega de defensa central, y ha sido internacional con la selección española sub-18, sub-19 y sub-20. Para sellar su renovación, el jugador posó para la web del club donostiarra con el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

El pasado mes de mayo fue campeón con la sub-18 de la Slovakia Cup, en la que fue uno de los jugadores importantes, y este verano participó con la selección sub-20 en el COTIF, que se celebró en L’Alcudia, y volvió a levantar la copa de campeón. Un verano activo para el joven navarro.

En Navarra Jon Pacheco jugó en las categorías inferiores del Baztan, donde se inició, y en las selecciones navarras. En Segunda División B militará en el grupo 2, en el que también juegan Osasuna B, Izarra y Tudelano, por lo que se le podrá ver en los campos navarros si Xabi Alonso lo estima conveniente. - Lander Santamaría