pamplona - Deportivo Alavés y Real Sociedad disputan esta tarde en Tafalla un partido amistoso (18.00) con carácter solidario con el objetivo de recaudar fondos por las inundaciones que sufrieron los vecinos de la comarca el pasado mes de julio.

Para el encuentro, que se disputa en el San Francisco, se han vendido entradas a 10 euros para los mayores de 25 años y a 5 euros para los jóvenes de entre 16 y 24 años. También está habilitada una fila cero solidaria a través de la web de la Peña Sport (www.peñasport.com), para que cualquier persona pueda colaborar y apoyar económicamente a la localidad que recibirá la recaudación a través de su ayuntamiento.

La Real Sociedad llega con la baja de su capitán, Asier Illarramendi, lesionado en el último encuentro de Liga frente al Athletic, así como con el central Modibo Sagnan y otros cinco jugadores que están convocados con sus respectivas selecciones, como Adnan Januzaj, Mikel Oyarzabal, Diego Llorente, Martin Odegaard y el sueco Alexander Isak. Por contra, el conjunto guipuzcoano dispondrá para este primer envite con el exosasunista Nacho Monreal, última adquisición del mercado.

El Alavés, por su parte, cuenta con la práctica totalidad de jugadores a las órdenes de Asier Garitano. - Efe/D.N.