Barakaldo1

Izarra2

BARAKALDO Pablo; Agirrezabala (Óscar Fernández, min. 80), Gándara, Samuel (Adrián, min. 46), Sergio; Algarra; Josué, Pitu, Héctor, Olaizola (Reyna, min. 62); Delgado.

IZARRA Álex; Eguaras, Cabrera, Maestresalas, Pablo; Almagro; Hinojosa, Cisneros, Yoldi (Sagüés, min. 64), Toni García (Borja Encada, min. 81); Laborda (Valdo, min. 74)

Goles 0-1 (m.2): Cabrera. 1-1 (m.7): Samuel Arbelo. 1-2 (m.25): Toni García

Árbitro García Verdura (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a Gándara, Sergio; Almagro, Pablo Ruiz e Hinojosa.

Estadio Lasesarre. Unos 600 espectadores.

barakaldo - Por primera vez en la historia, el Izarra consiguió los tres puntos en su visita a Barakaldo. Muy serios en defensa y resolutivos en ataque, los estelleses supieron aprovechar los errores locales y lograron su segunda victoria consecutiva. Por contra, los de Hernán Pérez no sacaron provecho a su mayor dominio y perdieron por primera vez en esta temporada, que habían comenzado de forma ilusionante. De nuevo Toni García acudió fiel a su cita con las mallas, y el interior zurdo de Merkatondoa ya suma cuatro dianas en Liga.

Todavía estaba entrando público a Lasesarre cuando los navarros provocaron su primer y único saque de esquina de este periodo. Tras el servicio del mismo, se produce un error en cadena de los locales y en una segunda jugada, el esférico le cae al central Cabrera y éste, en su segundo remate, marcaba a puerta vacía.

Pero los fabriles cogieron el cuero y se volcaron en campo visitante. Y también en su primer córner iban a lograr la igualada.

Serenados los ánimos de los gualdinegros, los de Merkatondoa aprovecharon para dormir el partido. Pero el ariete Laborda, en una gran jugada personal por la banda derecha, en la que se fue de su marcador, despertó a todos. Avanzó luego en paralelo a la línea de gol y su preciso pase de la muerte lo empalmaba Toni García a media altura a las redes para conseguir su cuarto de la temporada.

Tras el paso por vestuarios, el técnico de los baracaldeses Hernán Pérez dio entrada a Adrián Hernández, que se colocó en punta junto a Juan Delgado. Y este último avisaba enseguida, con un disparo desde la media luna que se marchaba ligeramente desviado. Tampoco pudo encontrar la portería navarra Josué en un remate desde fuera del área, aunque el dominio local hizo que antes del minuto 56 de juego hubieran provocado ya cuatro saques de esquina en este segundo acto, resueltos sin ningún problema por los de Estella, aunque ahora estos tenían muy poco el cuero en sus botas y además lo perdían muy pronto.

Así, no conseguían traspasar la divisoria con la alegría de la primera mitad, mas pudieron sentenciar la contienda en un nuevo error defensivo del conjunto fabril, cuando Yoldi se plantaba solo ante Pablo, pero el meta despejó su flojo remate raso. - D.N.