Alavés0

Sevilla1

ALAVÉS Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Vidal (Borja Sainz, m.70), Tomás Pina, Pere Pons (Burke, m.46), Wakaso; Lucas Pérez (Manu García, m.59) y Joselu.

SEVILLA Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Joan Jordán (Gudelj, m.67), Fernando, Éver Banega; Ocampos, Torres (Vázquez, m.78) y De Jong (Chicharito, m.70).

Gol 0-1, m.37: Jordán, de falta directa.

Árbitro Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Burke (m.47), Duarte (m.77), Martín (m.92), Laguardia (m.92), Wakaso (m.92); y a los visitantes Carriço (m.58), Reguilón (m.75), Gudelj (m.90), Diego Carlos (m.92) y Ocampos (m.92).

Estadio Mendizorroza. 16.309 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó al exalavesista Gaizka Toquero, recientemente retirado del fútbol profesional y que hizo el saque de honor.

Vitoria-Gasteiz - Joan Jordán dio los tres puntos al Sevilla con un gol de falta directa para elevar a su equipo hasta el liderato y romper la condición de invicto del Alavés, al que venció por la mínima en Mendizorroza (0-1). El conjunto de Julen Lopetegui acabó pidiendo la hora en un duelo que dominó durante los 90 minutos, pero en el que estuvo a punto de perder dos puntos en el tiempo añadido, cuando el Alavés se lanzó al ataque. Al conjunto sevillista le falló el punto de mira para sentenciar antes y no estuvo acertado en los remates, aunque llevó la voz cantante en un partido que estuvo cerca de concluir en empate, pero Manu García falló un cabezazo en boca de gol con el tiempo casi agotado.

El duelo comenzó con varias ocasiones para ambos equipos en forma de saques de esquina, pero el primer aviso serio lo dio Joselu, que tiró un buen desmarque con campo por delante, pero su disparo se fue demasiado cruzado junto a la cepa de la portería del sevillista Tomás Vaclik. Esta jugada animó a las alavesistas, pero el Sevilla se hizo con el balón desde los primeros instantes y llevó peligro en cada ataque al acumular muchos hombres en la parcela ofensiva. El conjunto de Lopetegui tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero no lo consiguió hasta el minuto 37, merced a un certero lanzamiento de falta directa de Joan Jordán. El Sevilla pudo sentenciar después, pero terminó sufriendo para ganar y para auparse al liderato de Primera. - Efe