valencia - El exentrenador del Levante Luis García Plaza negó ayer, en la sesión del juicio correspondiente al presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza en 2011, que sus propios jugadores le ofrecieran y rechazaran en el vestuario un sobre con dinero, supuestamente procedente del club maño. Luis García, que viajó desde China, fue preguntado directamente por el fiscal por este hecho durante su interrogatorio en calidad de testigo, ya que en 2011 era el entrenador del equipo valenciano.

“¿Recibió usted un sobre de los jugadores del Levante con dinero proveniente del Real Zaragoza y no lo quiso coger en el vestuario?”, le ha preguntado el fiscal. Luis García ha respondido de forma rotunda con un “no”.

El entrenador madrileño, que declaró durante poco más de diez minutos, explicó ante el juez que nadie le advirtió de que el partido podía esta amañado en los días previos al enfrentamiento ante el Real Zaragoza y que no supo “nada de ningún amaño”.

“La semana previa al partido entrenamos normal, intentando preparar el partido. Yo estaba en el palco porque estaba expulsado y en el descanso bajé a escondidas y les dije que apretaran un poco más, que se podía empatar”, dijo.

A preguntas de uno de los abogados defensores, el ex entrenador del Levante descartó que viera actitud alguna de sus futbolistas que “hiciera pensar que querían perder” y ha insistido: “intentamos hacer todo lo posible por ganar”.

suspendido el resto El juez Manuel Aleis suspendió el juicio tras la declaración del entrenador por la incomparecencia del abogado del acusado Agapito Iglesias, expresidente del club maño. El juez tomó esta decisión, ya que según sus propias palabras, “es evidente” que el juicio no puede continuar en ausencia del abogado de uno de los acusados en esta causa, y la suspensión “es forzosa”, por lo que tomó la decisión de designar un médico forense para el reconocimiento del letrado enfermo.

Para ayer, estaba prevista la declaración, en calidad de testigos, del ex entrenador del Levante, Luis García Plaza, el técnico del Valladolid, Sergio González, el colegiado del partido, Fernández Borbalán, o el abogado de AFE en 2011, Santi Nebot. Luis García Plaza declaró porque viajó desde China para ello. - Efe