Tudelano0

Athletic B3

TUDELANO Pagola, Diego (López, m. 46), Royo, Olivas, Lalaguna (Navarro, m. 69), Julen Azkue (Adrián, m. 46), Meseguer, Diego Suárez, Miguel Díaz, Iñaki Jiménez, Odi.

ATHLETIC B Jokin Ezkieta, Sillero, Vencedor, Oihan Sancet (Tascón, m. 81), Morcillo (Salado, m. 71), Baqué, Luengo, Zarraga, Areso, García de Arróniz y Artola (San Bartolomé, m. 60).

Goles 0-1, m. 3: Morcillo. 0-2, m. 43: Vencedor. 0-3, m. 67: San Bartolomé.

Árbitro Romero Freixas, asistido por Ramírez Hens y Paul Alabau. Comité catalán. Amonestó a los locales Diego Royo, Lalaguna y Julen Azkue y por los visitantes a Areso y Oihan Sancet.

Estadio Ciudad de Tudela. 700 espectadores.

tudela - El Tudelano encajó su primera derrota en la temporada ante un rival que fue superior. El Athletic se presentó con tres navarros en el once titular: Jokin Ezkieta, Oihan Sancet y Areso.

Comenzó el partido con un remate de Miguel Díaz que salió fuera, pero el Tudelano volvió a encontrarse una vez con un gol tempranero en contra, en un remate de Morcillo desde casi 52 metros que cogió adelantado a Pagola.

Con el marcador en contra, el Tudelano trató de reponerse, pero le costó entrar en juego. El partido transcurrió sin excesivas ocasiones de peligro, ya que no fueron acercamientos claros. Morcillo pudo poner el segundo, pero su remate en el 11 fue alto y a las manos de Pagola.

El Tudelano reaccionó por medio de Obi y Diego, pero el navarro Jokin Ezkieta resolvió sin problemas.

A la media hora probó fortuna Oihan Sancet pare el Athletic y Olivas y Miguel Díaz para el Tudelano, pero Ezkieta paró bien. Poco después anularon un gol al Athletic por previo fuera de juego.

Al filo del descanso, en el lanzamiento de una falta Vencedor estableció el 0-2 con el que se llegó al final de la primera parte.

Tras el descanso, el Tudelano trató de reponerse, pero Zarraga estrelló el balón en el poste. Poco después, respondió Diego Suárez en la portería contraria, pero su remate salió fuera.

Así se sucedieron los minutos, sin ocasiones de gol. El Athletic controlaba el partido hasta que llegó el tercer gol. A partir de ahí, el Tudelano lo intentó a pesar de que se quedó con diez, por lesión de Navarro, con los tres cambios realizados. En los últimos minutos, destacar un remate de Odi, que no supusieron excesivo peligro.

El próximo partido será el domingo en Logroño, a partir de las 18.00 horas.

lumbreras: “con la cabeza alta” El entrenador navarro, José Mari Lumbreras, lamentó el resultado. “La derrota duele. En el primer partido en casa nos metieron un gol en el primer minuto y hoy ha sido una pena irnos al descanso con 0-2. Ese segundo gol te deja tocado. Creo que el equipo ha estado con la cabeza alta ante un extraordinario equipo, que con el resultado a favor, ha llevado el peso del partido. Ellos han hecho unos golazos. Días negros, con el añadido de la lesión de Álvaro Navarro. A veces es mejor que lo malo venga todo en un partido y no repartido varios. Una derrota nunca es agradable, pero hay que levantarse. Se puede jugar mejor, pero el rival también cuenta. El resultado te deja tocado, pero hay que levantarse”.