pamplona - David García continúa ejercitándose por su cuenta y tampoco participó en la sesión con el grupo en la jornada de ayer. El central, que fue baja para el encuentro en el Bernabéu por una contusión en un pie, sigue recuperándose de estos problemas y se entrenó al margen de sus compañeros. El canterano tiene aún dos sesiones por delante para intentar recuperarse pero, en este escenario, su concurso en el partido del domingo se antoja cuando menos dudosa.

La expedición de Osasuna que viajó a Madrid llegó a Pamplona a las cuatro de la madrugada y los que participaron en el partido del Bernabéu trabajaron a menor nivel. En el grupo que se ejercitó durante más tiempo participó Íñigo Pérez que, como participó en su primer entrenamiento con el grupo del curso, recibió la ovación de sus compañeros. El centrocampista se lesionó en octubre del año pasado por primera vez y, tras regresar, tuvo que parar definitivamente en marzo y seguir un meticuloso proceso de recuperación -el pisotón en el dedo de un pie-. El futbolista chantreano realizó gran parte del entrenamiento, lo que anuncia que entra el la fase final de su restablecimiento.

Quienes trabajaron con normalidad fueron Oier, baja el miércoles por un golpe -el capitán no tendrá problemas para regresar al equipo el domingo-, y Darko Brasanac, que cumple su segunda semana tras haber sufrido un esguince en la rodilla derecha en un entrenamiento. El concurso del centrocampista serbio en Valencia parece que es temprano.

Osasuna vuelve a ejercitarse esta mañana desde las 10.00 en Tajonar y mañana lo hará a puerta cerrada en las mismas instalaciones en lo que será la última sesión antes de viajar a Valencia. - J.S.