Bilbao Athletic5

Osasuna Promesas0

BILBAO ATHLETIC Ezkieta, Areso, Sillero, Luengo, Rojo, Vencedor, Artola (Víctor, min. 72), Zárraga, Sancet (Bernaola, min. 81), Morcillo, Baqué (Tascón, min. 63)

OSASUNA PROMESAS Iván Martínez, Samuel, Mariano, Herrando, Endika; Santafé, Javi Martínez (Aranguren, min. 46); Calvillo (Mendes, min. 71), Aimar; Barbero (Jiménez, min. 63), Gabriel.

Goles 1-0 min.15: Sancet; 2-0 min 23: Herrando, en propia meta; 3-0 min.27: Sancet; 4-0 min 56: Artola; 5-0 min85: Morci

Árbitro Catalá Ferran. Amonestó a los locales Sillero, Samuel y a los visitantes Javi Martínez, Santafé y Gabriel.

Estadio Lezama, 800 espectadores.

LEZAMA - Se enfrentaban en Lezama dos de las mejores canteras de la división, y no iban a defraudar. Sobre todo los bilbaínos, eso sí, en la primera mitad. Comenzaron mandando en el juego con su fútbol rápido, a dos toques y al pie. Los navarros, con Santafé y Javi Martínez arropando a su zaga, en estos primeros compases se defendieron con orden y enseguida buscaban las espaldas de los adelantados cachorros. Pero no aprovecharon sus primeras llegadas, sobre todo la de Calvillo en el tres cuando se fue por velocidad y empalmó a la cara de Ezkieta, al salir desesperadamente el arquero navarro del Bilbao Athletic. Los cachorros, conscientes de la peligrosidad del conjunto de Castillejo, evitaron los fallos en la salida del balón e insistieron machaconamente en su dominio. Ahora sí, la perla navarra de Lezama, Oihan Sancet, iba a enseñar sus garras. Abrió el marcador con un extraordinario remate cruzado a media altura, imparable para el cancerbero visitante. Sin apenas respiro, y aprovechando que los de Tajonar estiraron un poco sus líneas, una contra letal de Morcillo con centro paralelo a la línea de gol, la iba a a convertir Herrando al volear el esférico a sus propias mallas. No quería, pero dos a cero. La desesperación de los de Castillejo les hizo más vulnerables y apenas conseguían enlazar tres pases seguidos. Los locales jugaban a placer y sólo Gabriel, con un remate casi sin ángulo, obligaría a lucirse a Ezkieta desviando su disparo a córner. Fue un espejismo atacante porque, en otra anticipación vizcaína en el centro del campo, el cuero le llegaba al borde del área al omnipresente Sancet y este salvaba la salida de Martínez para dejar casi sentenciada la contienda, tres a cero antes de la media hora. Hasta el descanso, poco más y tres a cero, un doloroso tanteo. La presión alta de los cachorros asfixiaba de nuevo a los rojillos y estos no conseguían superar en ningún momento a los de Etxeberria. Ahora sería Artola el que cruzaba la pelota lo suficiente para volver a batir a Iván Martínez. Ante el nuevo tanto de los rojiblancos, el técnico navarro buscó en su banquillo para que la herida no alcanzara el escándalo e introdujo dos nuevos cambios. Osasuna Promesas mejoró ligeramente, quizás también porque el Bilbao Athletic se dejaba querer ahora en su parcela, y Jiménez y Mendes dispusieron de oportunidades para decorar el resultado. No encontraron la portería de Ezkieta y sí lo haría merecidamente Morcillo, que coló el esférico por la escuadra tras una cabalgada para cerrar el simultáneo.

Un resultado que hace daño a un Osasuna Promesas que se vio superado de principio a fin por un Bilbao Athletic enrachado. - Área 11

“nos hemos equivocado”

Entrenador. Santi Castillejo comenzó el técnico navarro asumiendo dignamente la derrota y dijo: “El responsable soy yo, aunque hemos pagado un peaje demasiado alto. Nos hemos equivocado a la hora de jugar y hemos cometido muchos errores, precisamente los que queríamos provocar en ellos. Es decir, robarles el esférico en defensa, y nos lo hicieron ellos a nosotros. Hemos jugado a lo que no somos. Han marcador cuatro goles en balones que nos han robado cerca del área”. Santi Castillejo resaltaba sobre su plantilla que “son chavales muy jóvenes y lo importante y es lo que intentaremos, es que este resultado no nos repercuta en el futuro. Que se quede en lo que es, tres puntos nada más. Nuestro objetivo es mantener la categoría y poder subir a algún jugador al primer equipo. El Bilbao Athletic es un equipo muy hecho tácticamente y físicamente son superiores. Son muy buenos” destacó el entrenador osasunista.