Izarra2

Llanes1

IZARRA Sendorek, Eneko, Gian, Guti, Albisu, Mestresalas (Cisneros m.8), Hinojosa, Ardanaz (Laborda), Sagüés, Areso y Mikel Yoldi.

LLANES Gabri, Richi, Toyos, Brunos, Álvaro García Iván, m.60), Meana (Estrada m 70), Pablo Prieto, Ander, Ariel (Dorronsoro, 69), Genaro y Arturo.

Goles 0-1, m.8 Pablo Prieto; 1-1 m.48 Ardanaz; 2-1 m.59 Mikel Yoldi.

Árbitro Franco Llorente, asistido por Garbayo Ojeda y Oyón Hidalgo (Comité riojano). Mostro tarjeta amarilla a los locales Gian, Albisu, Sagües, Toni Garcia y por el Llanes a Genaro y expulsó por doble amonestación a Bruno.

Estadio Merkatondoa. 250 espectadores.

ESTELLA-Lizarra - Los despistes se pagan caro en el fútbol y las pérdidas de balón también. Ayer el despiste inicial y las innumerables pérdidas de balón pudieron costarle la eliminatoria al Izarra. Primero tras la tempranera lesión en el minuto dos de Maestresalas que salió del campo y el Llanes jugó cuatro minutos con uno más. Y ahí llegó el gol visitante que se adelantó en el marcador en el minuto 8, justo cuando el cartel de sustitución del central permitía que Cisneros entrara en el campo. Una primera parte en la que el Llanes fue superior pero no encontró el gol que sentenciara la eliminatoria.

El descanso vino bien al Izarra que apretó al rival desde el inició. El Llanes notó el esfuerzo del primer tiempo en el que obligó a los delanteros del Izarra a jugar de espaldas a la portería. Cisneros Hinojosa comenzaron a repartir mejor los balones; a ponerlos en el espacio y no al cuerpo. De ahí vinieron los contragolpes del Izarra y el gol de Ardanaz a los tres minutos de la reanudación. La presión más adelantada y los balones sobre las bandas hicieron que los locales se creyeran en la obligación de ir a por el partido. En uno de los centros por la izquierda Mikel Yoldi remató a las redes. Respiró Merkatondoa. Momentáneamente, porque lo cierto es que el Llanes tuvo el empate en varias ocasiones. Al final del partido algunos jugadores perdieron los papeles en una tangana que no venía a cuento con el buen tono deportivo del partido.

Victoria del Izarra, que se las verá el próximo día 17 contra la Cultural en Durango. - J.A.