pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, afirmó que esperan “hacer pequeño al Villarreal”, porque “si están cómodos” durante el partido de esta noche su equipo lo tendrá “ en chino”, y que deben generar ocasiones “con más eficacia y más acierto”.

El técnico vizcaíno reconoció que se encuentran ante la obligación de ganar, tras haberlo hecho sólo en la primera jornada, pero matizó que “la idea es ganar siempre, pero al final hay que hacer la cosas bien para estar más cerca de ganar”. “Tenemos el espejo del último partido en casa, esa es la linea a seguir y si nos acercamos a esa versión, estaremos más cerca de ganar”, siguió. “El Villarreal tiene buen juego posicional, pero destaca la verticalidad que tiene, es capaz de contratacar muy bien gracias a una propuesta ofensiva”, destacó Arrasate. “Tienen mucha gente con confianza, en gran estado de forma y que están haciendo goles. Nos va a exigir presionar bien, defender bien, pero cuando tengamos el balón tendremos que hacer buenas vigilancias para elegir bien”.

El técnico rojillo negó que, ante la necesidad de ganar, se sientan presionados. “Para mí, el punto de Levante es bueno, porque no es el mismo el valor del punto cuando tienes que llegar a 40 que cuando tienes que llegar a 80 puntos. Es cierto que llevamos muchos empates, pero volvemos a jugar en casa, que es algo que nos encanta, es una oportunidad y pienso más en esto que en la presión”.

“Tenemos que ser fieles a lo que somos, en casa si estamos bien podemos incomodar al Villarreal como hicimos contra el Betis, pero a su vez hay que ajustar todo muy bien, tener balón, porque cuando estos equipos no tienen el balón sufren”, prosiguió. “Hemos analizado más el partido del Betis que del Levante porque puede ser un partido más parecido”.

Arrasate, que se lamentó por la ausencia del lesionado David García, también reconoció que una victoria, “supondrían tres puntos para confirmar este buen inicio”. El técnico refrescó la comparación de la Liga pasada cuando se refería a la correcta marcha del equipo hablando del horario previsto. “Vamos sobre el horario previsto, pero el año pasado íbamos por carretera y ahora vamos por mar. Puede haber oleaje y no controlamos eso de los nudos. Es más complicado lo de este año, vamos por el Cantábrico (el mar), pero vamos bien”, resumió. - Efe/J.S.

“EStupiñán nos da muchísimo”

Nuevo internacional. Arrasate también se refirió a la convocatoria con la selección de Ecuador de Pervis Estupiñán, el único rojillo citado para un compromiso con un combinado absoluto. “Es motivo de alegría, porque indica que está creciendo. Nos está dando muchísimo, pero todavía nos puede dar más. Es un chico joven muy receptivo y la verdad que tiene una actitud muy buena”, dijo el entrenador. “Tiene mucho margen de mejora y estamos trabajando mucho con él, especialmente Bittor (Alkiza, el segundo entrenador). Analizamos los partidos y nos da muchísimo, se trata de que lo que nos pueda quitar sea cada vez menos”.