Madrid - Italia venció ayer ante Grecia por 2-0 y consiguió la clasificación matemática para la fase final de la Eurocopa 2020, con pleno de 7 victorias en el Grupo J.

Los dos goles tardaron en llegar: Jorge Frello Jorginho marcó el 1-0 de penalti en el minuto 63, y Federico Bernardeschi logró el de la tranquilidad en el 78. La derrota deja sin opciones a Grecia en un grupo en el que Finlandia, Bosnia y Herzegovina y la sorprendente Armenia (10 puntos en 7 jornadas) pugnarán por la otra plaza que da el pasaporte a la fase final.

En otro partido de ayer, Dinamarca venció a Suiza por 1-0, con un gol del delantero Yossuf Poulsen a seis minutos del final, y una actuación decisiva del meta Kasper Schmeichel. Dinamarca alcanza a Irlanda al frente del Grupo D y Suiza queda en la tercera plaza, a cuatro puntos de ambos equipos, aunque con un partido menos.

Además de Bélgica e Italia, la tercera en lograr la clasificación puede ser Rusia, a la que le basta el empate hoy en su visita a su rival directo, Chipre, con el que pugna por la segunda plaza en el Grupo I.

También puede dar un paso casi definitivo Polonia, líder del Grupo G, que recibe al tercero, Macedonia. En ese mismo grupo, el duelo entre Eslovenia y Austria puede ser clave. - Efe