Osasuna Femenino se agarra al liderato tras un nuevo triunfo

Las rojillas se han impuesto en Valladolid al C. D. Parquesol gracias al gol de Lorena Herrera en la primera mitad

10.02.2020 | 07:05
Alineación titular de Osasuna Femenino para enfrentarse a C. D. Parquesol.

PAMPLONA. Osasuna Femenino ha conseguido esta mañana una nueva victoria al imponerse en la quinta jornada de la liga Reto Iberdrola al C. D. Parquesol por la mínima, 0-1. Las rojillas confirman así su excelente inicio de campeonato, en el que todavía no conocen la derrota. Las rojillas sufrieron para ganar en Valladolid, donde aprovecharon una contra para ponerse por delante y dispusieron después de otra clara ocasión para haber matado el partido. No lo hicieron, y las de Mikel Bakaikoa terminaron sufriendo ante un C. D. Parquesol que lo intentó todo para conseguir al menos el empate.

A las rojillas les costó entrar en el partido, pero tampoco sufrieron. Poco a poco,Osasuna se fue haciendo con el control del juego, pero las locales plantaron también cara en una primera media hora que discurrió muy igualada. M. Sampalo fue amonestada en una acción en la que tuvo que salir para evitar la ocasión del C. D. Parquesol. Las pucelanas no aprovecharon la falta señalada, pero la acción fue trascendente porque la portera rojilla, a pesar de aguantar hasta el descanso, tuvo que ser posteriormente sustituida por Maitane. Ninguna de las dos porteras titulares consiguió curiosamente acabar el partido, porque la guardameta del C. D. Parquesol, Lucía, también debió ser cambiada en la segunda mitad por lesión.

Instantes antes del único gol del partido, el C. D. Parquesol parecía disfrutar de sus mejores momentos. Sin embargo, Osasuna estuvo listo para recuperar un balón tras una jugada peligrosa de las locales, y montar un contraataque que, a la postre, resultó decisivo para el triunfo rojillo. Lorena Herra culminó la jugada de ataque plantándose sola ante Lucía, a la que batió con solvencia para poner el 0-1 en el marcador. Corría entonces el minuto 38 y las navarras habían logrado ya lo más difícil, romper la defensa local.

La salida de Osasuna tras el descanso fue fulgurante. Las de Mikel Bakaikoa estuvieron a punto de asestar un golpe definitivo al encuentro de nuevo en las botas de una inspirada Lorena Herrera. La jugadora navarra controló el balón con temple y cruzó a la perfección la pelota, con la mala fortuna de que acabó estrellándose en el palo de la portería defendida por Lucía. Solo habían pasado siete minutos desde la reanudación, y las rojillas avisaban ya de sus intenciones de resolver el partido por la vía rápida.

No lo consiguieron y el partido fue poco a poco igualándose y entrando en un terreno peligroso para los intereses de Osasuna. El C. D. Parquesol trató de imprimir más ritmo al encuentro para intentar convertirlo en un ida y vuelta que favotreciese sus intereses. Osasuna, en cambio, trataba de controlar el tiempo del partido para aprovechar algún error del rival en sus ganas de buscar el empate. Así, sin demasiados apuros para las rojillas, llegó el partido a sus últimos diez minutos. Ahí justo, en el 80, tuvo Natalia una extraordinaria ocasión para haber logrado el empate, pero Maitane estuvo brillante para tapar la portería y evitar el gol. Gran mérito de la guardameta rojilla, que tuvo que salir del banquillo tras el descanso.

Osasuna sufrió en los instantes finales, pero fue lo suficientemente sólido como para mantener la puerta a cero, algo que ha conseguido en cuatro de los cinco encuentros disputados hasta la fecha. Con su triunfo de esta mañana, las rojillas se afianzan en el liderato del Grupo Norte, que encabezan con 13 puntos tras firmar un sobresaliente inicio con cuatro victorias y un empate. Las navarras son el único equipo de la categoría que de momento no conoce la derrota. La semana que viene, las de Mikel Bakaikoa tendrán que afrontar un nuevo reto lejos de Pamplona, esta vez ante el C. D. Pozuelo de Alarcón.