El Clásico, aplazado sin “preocupación”

barça-madrid | el gobierno no ve “motivos” para el cambio, aunque “entiende” la medida de la federación

10.02.2020 | 08:31
Ronaldo y Piqué, en el Clásico jugado en diciembre de 2017.

MADRID - El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, insistió en que el Gobierno no ha pedido el aplazamiento del partido Madrid-Barça previsto inicialmente el próximo 26 de octubre en Barcelona, por la manifestación soberanista que se celebrará ese mismo día en la Ciudad Condal.

Marlaska afirmó que la decisión de fijar la fecha del clásico corresponde al Comité de Competición de la RFEF y que Interior pondrá "los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad y sea un partido de fútbol y nada más".

Reiteró que la decisión corresponde al Comité de Competición de la RFEF y lo que se ha hecho desde el Gobierno es apuntar que en esa fecha concreta "puede haber cuestiones de seguridad que condicionen que se desarrolle pacíficamente". Además, añadió que es una cuestión técnica, pero "evidentemente" cuentan con "los medios necesarios y precisos" para garantizar la seguridad "se celebre cuando se celebre ese partido". El ministro ha hecho estas declaraciones en el programa El món a RAC 1.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, afirmó que el Gobierno "ve razonable" el fallo que adopte el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el aplazamiento del Clásico, y dijo que el Ejecutivo no está "preocupado" sobre la seguridad del mismo por la actual situación en Cataluña.

"Como Gobierno hemos demostrado muchas veces que tenemos capacidad para organizar cualquier competición. Siempre hemos sido un ejemplo con las Fuerzas de Seguridad. No estamos preocupados", indicó Rienda. - Efe